Camargo Foundation ofrece becas para residencias de artistas en Cassis, Francia

0

Camargo Fellowship es el programa insignia de la Fundación Camargo. Desde 1971, la Fundación Camargo ha otorgado residencias a casi 1500 personas como parte de su misión de apoyar la investigación, la experimentación y los enfoques interdisciplinarios innovadores en las artes y las humanidades.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Camargo Foundation
Cerró el 1 de octubre del 2023

Camargo Fellowship es el programa insignia de la Fundación Camargo. Desde 1971, la Fundación Camargo ha otorgado residencias a casi 1500 personas como parte de su misión de apoyar la investigación, la experimentación y los enfoques interdisciplinarios innovadores en las artes y las humanidades. Cada año, un estimado panel de académicos y profesionales de las artes selecciona 14 personas o equipos.

  • Camargo Fellowship 2024—2025: La convocatoria de solicitudes ya está abierta para residencias en el otoño de 2024 y la primavera de 2025. La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de octubre de 2023.
  • Se propone un seminario web para los solicitantes interesados ​​el 28 de agosto de 2023 a las 5 p. m. CET. El enlace para acceder al seminario web pronto estará disponible en esta página.
  • La grabación del seminario web estará disponible en línea.

SOBRE EL PROGRAMA

La Beca Camargo no sólo proporciona tiempo y espacio a los residentes, sino que también inicia intercambios dentro del grupo y desarrolla un espíritu colectivo, que es una de las características distintivas del programa. Las interacciones desarrolladas entre los becarios del programa son un elemento vital del mismo.

Desde 1971, la Fundación Camargo ha concedido residencias a cerca de 1.500 personas como parte de su misión de apoyar la investigación avanzada, la experimentación y los enfoques interdisciplinarios en las Artes y las Humanidades. Desde su creación, el programa ha reunido anualmente a un prestigioso panel de académicos y profesionales de las artes para seleccionar las becas entre un amplio grupo de solicitantes de todo el mundo.

A los candidatos seleccionados se les conceden residencias en un entorno impresionante y contemplativo en el que disponen de espacio, tiempo y libertad para pensar, crear y conectar. Con cada cohorte de becarios, la Fundación se esfuerza por fomentar las conexiones entre investigación y creación.

ELEGIBILIDAD

La Fundación Camargo se compromete a apoyar la inclusión y la diversidad de reflexiones y prácticas contemporáneas, y acoge a candidatos de todo el mundo. La Beca Camargo ofrece residencias de investigación a solicitantes de diversos campos y disciplinas.

Se ofrecen tres categorías principales, así como varias subcategorías para solicitudes de artistas.

BECARIOS

Los becarios deben estar relacionados con las Artes y Humanidades y trabajar sobre las culturas francesa y francófona, o sobre estudios interculturales que tengan que ver con las culturas e influencias de la región mediterránea. Para poder optar a una beca en la categoría de “Becarios”, los solicitantes deberán ser titulares de un doctorado y tener un historial de becas posdoctorales, o ser candidatos al doctorado que estén completando las fases finales de investigación o redacción de su tesis.

PENSADORES

Entre los pensadores se incluyen profesionales de la cultura y la creación (comisarios, periodistas, críticos, urbanistas, académicos independientes, etc.) que se dediquen profesionalmente al pensamiento crítico. Nos interesan los trabajos en sintonía con el ámbito teórico, las artes y la sociedad.

ARTISTAS

Los artistas deben tener en cuenta que la Beca Camargo es una residencia basada en la investigación. Los solicitantes deben haber ejercido su profesión durante, al menos, los últimos 5 años. Deben ser los principales creadores de nuevas obras o de un nuevo proyecto. Deben poder demostrar un historial de publicaciones, actuaciones y exposiciones públicas, créditos, premios y/o subvenciones.

Nos interesan los artistas con una voz artística madura y plenamente desarrollada. Entre los solicitantes pueden figurar artistas comprometidos con el pensamiento crítico y los proyectos orientados a la investigación. Al presentar su solicitud, los artistas deberán identificarse entre las siguientes subcategorías: Artistas Visuales / Coreógrafos, Directores de Teatro y Artistas de Performance / Escritores y Dramaturgos / Artistas de Cine, Vídeo y Digitales / Compositores y Artistas Sonoros / Artistas Multidisciplinares.

The Camargo Foundation

Fundada por el artista y filántropo estadounidense Jerome Hill (1905-1972), la Fundación Camargo fomenta la creatividad, la investigación y la experimentación a través de su programa internacional de residencias para artistas, académicos y pensadores.

Situada en Cassis (Francia), a orillas del Mar Mediterráneo, la Fundación ofrece tiempo y espacio en un entorno contemplativo y de apoyo, dando a los residentes la libertad de pensar, crear y conectar.

Más información en la web de Camargo Foundation


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply