Charla abierta: conocé La Materita, nuestro programa de formación para emprendedores culturales

0

Los invitamos a conocer “La Materita”, el programa de formación para artistas, gestores y emprendedores creativos desarrollado por Recursos Culturales, y ser parte de esta charla informativa abierta con Cecilia Bunge.

El próximo miércoles 21 de octubre comenzará una nueva edición de este programa desarrollado en base a una trayectoria de 15 años de trabajo desde y para el sector cultural independiente. En este tiempo nos quedó muy claro que es urgente proveernos de herramientas concretas para desarrollar la planificación y gestión de nuestros proyectos, así como pensar en una sustentabilidad indispensable a largo plazo, que no dependa exclusivamente de nuestra pasión y voluntad.

Por eso en esta oportunidad queremos proponerte, previo al inicio del programa, un encuentro abierto con Cecilia Bunge, la coordinadora académica de Recursos Culturales, para contarte de manera directa cuales son los ejes de esta propuesta, escuchar inquietudes e intercambiar pareceres sobre el presente y futuro de nuestro trabajo en estos momentos tan complicados.

Día: viernes 16 de octubre
Horario: 18.30 horas de Argentina (16.30hs. Colombia, Ecuador, México, 17.30hs. Bolivia, Venezuela).

Será un placer encontrarnos una vez más, ahora de modo virtual. ¡Los esperamos!

[button link=”https://bit.ly/2H5vaFC” size=”medium” target=”new” color=”default”]Inscribite para el encuentro aquí (ES GRATUITO) [/button]

Sobre Cecilia Inés Bunge

Actualmente se desempeña como coordinadora académica de Recursos Culturales y directora del CEDEC – Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales.
Es socia fundadora en Switch2Ninja, empresa de servicios dedicada a la consultoría, producción y comunicación.

De 2008 a 2010 realiza el “Master en Gestión Cultural de Empresas e Instituciones Culturales” especialidad producción artística, dictado por la Universidad de Barcelona.
Durante el 2013 cursa el Programa Ejecutivo “Comunicaciones Integradas de Marketing” de la Universidad Austral.

En 2016 es becada para el “Salzburg Global Forum for Young Cultural Innovators III”, y en 2017 pasa a formar parte del board en el HUB Buenos Aires. Durante el 2016 desarrolla “La Matera”, como nivel inicial de la Fábrica de Emprendedores del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Ciclo de Gestión para la Industria Musical en la Dirección de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De 2017 a 2019 coordina “La Matera Comunitaria!”, un programa co-gestionado entre FECIC y la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del GCABA.

Se ha desempeñado como docente en el ComeCoco 2018/19, Programa de Acceso al Financiamiento de la DN de Acción Federal del Ministerio de Cultura, Semillero BA de la DG de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el Centro Metropolitano de Diseño, entre otros.
Su trabajo se centra en la docencia, consultoría y producción en el ámbito creativo.

Sobre La Materita

La Materita es un programa intensivo de formación para artistas, gestores y emprendedores culturales y creativos, que tiene como objetivo brindar herramientas concretas de planificación, gestión y administración, así como las estrategias que permitan el crecimiento y sustentabilidad en el tiempo.

Mirá la información completa sobre el programa de formación La Materita acá

[button link=”https://bit.ly/2H5vaFC” size=”medium” target=”new” color=”default”]Inscribite para la charla abierta sobre La Materita aquí (ES GRATUITO) [/button]

Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.