Convocatoria IberCultura Viva para apoyo a redes y proyectos de trabajo colaborativo 2024

0

Convocatoria destinada a organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes interesadas en realizar eventos colaborativos con otras organizaciones o colectivos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: IberCultura Viva
Cerró el 11 de marzo del 2024

Abierto el plazo de inscripción para la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2024. Las organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes interesadas en realizar eventos en conjunto con otras organizaciones o colectivos podrán inscribirse en el Mapa IberCultura Viva hasta el 11 de marzo de 2024.

El valor total destinado a esta edición de la convocatoria es de 189 mil dólares, el mayor monto ya otorgado por IberCultura Viva en 10 años de programa. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 5 mil dólares para los gastos de producción y/o comunicación del evento propuesto.

Los eventos presentados podrán ser asambleas, encuentros, congresos, jornadas de sensibilización, seminarios, festivales, ferias, coloquios o simposios, con alcance municipal, provincial, nacional o internacional. Las actividades deberán desarrollarse entre junio y noviembre de 2024, con entrada libre y gratuita, y tener al menos tres organizaciones o colectivos de base comunitaria involucrados en su producción.

Este año, así como en 2023, también se pueden presentar propuestas que incluyan la temática de la inclusión digital, para promover proyectos de redes culturales comunitarias que pongan en práctica y/o fomenten el acceso a internet y las diversas herramientas de lo digital en los territorios. 

La convocatoria está abierta a organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes de los 12 países miembros del programa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay), además de la República Dominicana (país invitado).

Organización responsable

Los proyectos deberán ser presentados por una organización con personería jurídica, sin fines de lucro, que quedará a cargo de la administración de los recursos. En el caso de Brasil, sólo podrán participar como organizaciones responsables de los proyectos aquellas certificadas como Puntos o Pontones de Cultura, con inscripción actualizada en la plataforma Rede Cultura Viva. En el caso de Chile, sólo podrán participar como organizaciones responsables aquellas organizaciones comunitarias inscriptas en el Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria, lanzado en 2023. 

En el caso de Ecuador, la persona responsable del proyecto deberá estar inscrita en el Registro Único de Actores Culturales (RUAC). En el caso de México, la organización responsable deberá estar inscrita en el Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales (TELAR). En el caso de Perú, las organizaciones responsables deberán ser aquellas reconocidas como Puntos de Cultura o estar inscritas en el Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas (ROA)..

Revisa las bases: https://bit.ly/48Hd3h9

Inscripcioneshttps://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/265/

Consultas: programa@iberculturaviva.org

Cómo registrarse en el Mapa IberCultura Vivahttp://iberculturaviva.org/manual/?lang=es


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.