Convocatorias Abiertas de Apexart para artistas plásticos y curadores

0

Las Convocatorias Abiertas de Apexart son oportunidades para que artistas, curadores y otros profesionales conviertan su idea curatorial en una exhibición de Apexart, combinada con invitar a la comunidad internacional de Apexart a determinar colectivamente nuestra programación a través de un proceso de jurado en línea.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Apexart
Cerró el 1 de marzo del 2024

Las convocatorias abiertas de apexart son oportunidades para que artistas, curadores y otros profesionales conviertan su idea curatorial en una exposición de apexart, combinadas con invitar a la comunidad internacional de apexart a determinar colectivamente nuestra programación a través de un proceso de jurado en línea. Las propuestas ganadoras pasan a formar parte de la próxima temporada de exposiciones de apexart y reciben financiación y apoyo del personal. apexart no es una organización que otorga subvenciones; todas las exposiciones son parte de la programación de apexart.

ENVÍO

Cuando los formularios de envío estén activos, podrá enviar una propuesta de 500 palabras que describa una exposición grupal original, centrada y basada en ideas.

Cualquiera, desde cualquier lugar, puede enviarlo. No hay tarifas involucradas en ningún nivel. Pueden postularse personas creativas que tengan ideas interesantes para exposiciones, curadores capacitados y estudiantes, artistas, escritores e individuos creativos, independientemente de su nivel de experiencia, antecedentes o ubicación.

» Cada mes de febrero aceptamos propuestas para exposiciones que se realicen en cualquier parte del mundo, excepto Nueva York. El próximo período de propuesta es del 1 de febrero al 1 de marzo de 2024 para la temporada de programas 2024-25 de apexart.
» Cada octubre aceptamos propuestas de exposiciones en nuestro espacio de Nueva York. El próximo período de propuestas es del 1 al 31 de octubre de 2023 para la temporada de exposiciones 2024-25 de apexart.

Para las exposiciones propuestas fuera de Nueva York (convocatoria abierta de febrero), los participantes deben seleccionar una ubicación geográfica que hayan visitado, para asegurarse de tener una idea de la logística de la ubicación y los posibles desafíos de organizar una exposición allí. El lugar de exposición específico podrá determinarse tras la selección del jurado de apexart.

Los envíos se aceptan únicamente a través de un formulario en línea que se publicará en este sitio web durante los períodos de envío mencionados anteriormente.

SELECCIÓN

Un jurado internacional diverso y cambiante de más de 600 personas en 70 países participa en un proceso de votación colaborativo que se lleva a cabo cada noviembre (para las propuestas de la Convocatoria Abierta de Nueva York) y marzo (para las propuestas de la Convocatoria Abierta Internacional). Cada jurado recibe un inicio de sesión exclusivo para emitir votos

. en línea para al menos 50 propuestas. El sistema de votación de apexart garantiza que los jurados no vean los nombres de los presentadores y que cada propuesta reciba el mismo número de vistas por parte de los jurados. Cada año también participan en el jurado varias promociones universitarias. Para obtener más información sobre nuestro programa de jurado presencial, haga clic aquí.

Los proyectos se juzgan por la fuerza de la idea de la exposición y la capacidad del organizador para comunicarla, no por las conexiones sociales, los logros pasados ​​o la personalidad.

Para obtener más información sobre nuestro proceso de jurado individual o colectivo, haga clic aquí.

RESULTADOS

Después de que se emite la última votación, se contacta a las propuestas mejor clasificadas y reciben financiación y apoyo de producción para convertirse en exposiciones de apexart en Nueva York y en todo el mundo.

Anunciamos a los ganadores en línea poco después del período de votación. Los resultados de nuestra convocatoria abierta más reciente están aquí.

apexart ha aumentado sustancialmente el presupuesto a 10.000 dólares para cada exposición de convocatoria abierta y programación relacionada. Cada curador/organizador debe trabajar dentro del presupuesto de apexart para cubrir los gastos, incluidos los viajes del curador, el envío de obras de arte, los honorarios de los artistas y participantes del programa público, el equipo, la instalación y las tarifas del lugar con $8,000 del presupuesto. De los 10.000 dólares, el curador/organizador recibe hasta 2.000 dólares de honorarios por coordinar el proyecto y escribir el ensayo del folleto de la exposición. Para exposiciones fuera de Nueva York, apexart igualará hasta $1,000 por el alquiler de la ubicación, si es necesario.

apexart cubre los costos del seguro aprobado, la publicidad, la documentación (exposiciones en Nueva York únicamente), el diseño, la impresión y el envío por correo del folleto de la exposición y la recepción de inauguración local. apexart supervisa y maneja la mayor parte de la logística de la exposición, incluidos los acuerdos de préstamo y el envío. El equipo de apexart trabaja en estrecha colaboración con curadores/organizadores invitados para convertir sus ideas en exposiciones de apexart.

Más información en la web de Apexart


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.