Becas para Curadora, residencia de artistas en Santa Fe, Argentina

0

CURADORA es una residencia de trabajo para artistas, gestorxs culturales y curadorxs desarrollada con el fin de brindar un lugar propicio para el intercambio, investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Curadora Residencia
Cierra el 1 de septiembre del 2022

CURADORA es una residencia de trabajo para artistas, gestorxs culturales y curadorxs desarrollada con el fin de brindar un lugar propicio para el intercambio, investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual.

A través de la siguiente convocatoria se seleccionará un total de 4 (cuatro) participantes -2 (dos) de la provincia de Santa Fe y 2 (dos) oriundos de otras provincias de la República Argentina- para formar parte de la Temporada22 NOVIEMBRE, en calidad de becadxs para la residencia Curadora.

Podrán participar artistas visuales, gestorxs culturales y curadorxs, sin límite de edad, que quieran desarrollar un proyecto individual de producción, experimentación, investigación o reflexión en un espacio colectivo.

POSTULACIONES:
Lxs interesadxs deberán enviar sus postulaciones hasta el 1 de septiembre a lacuradoraresidencia@gmail.com con copia a lacuradora@yahoo.com.ar

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:
Apertura de la convocatoria: 28 de junio
Cierre de convocatoria: 1 de septiembre
Confirmación de selección y participación: 10 de septiembre
Temporada22: del 13 al 27 de noviembre

DESCARGAR BASES Y CONDICIONES AQUÍ

CONSULTAS: lacuradora@yahoo.com.ar

EL LUGAR

La residencia se desarrolla en la casa construida por Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez como vivienda particular y cuenta con dos habitaciones, un taller, una carpintería, una biblioteca especializada y un enorme bosque-jardín con pileta para que lxs residentes puedan trabajar. Durante las temporadas se comparten la casa, las comidas y los procesos de productivos, proponiendo una comunión entre la práctica artística, las tareas cotidianas del hogar y el entorno natural.

Curadora está ubicada en un paraje semi-rural rodeado de arboledas, ríos y lagunas, a pocos minutos de los pueblos San José del Rincón y Arroyo Leyes, y a media hora de la ciudad de Santa Fe (Argentina);

Rincón es una pequeña localidad costera, emplazada a la orilla del río Ubajay, con calles de arena bordeadas por una frondosa arboleda que aún conserva viejas construcciones de adobe. Con un aire colonial que lo inunda de encanto aparece en el centro- este de la provincia de Santa Fe, integrándose al corredor turístico costero de orillas del río San Javier.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.