Ecozine Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza

0

ECOZINE Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, organizado por La Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, nació en el año 2008 como un medio de concienciación social y promoción cultural, para reivindicar el cine como herramienta para el cambio.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación culturall Ecozine
Cierra el 15 de octubre del 2022

Abierta la convocatoria para Ecozine Film Festival 2023. En la sección oficial competitiva se admiten largometrajes documental a partir de 45 minutos, y cortometrajes de animación, ficción y documental hasta 20 minutos.

En la sección Ecozine Youth Film Festival se admiten cortometrajes realizados por centros escolares hasta 15 minutos de duración

Convocatoria abierta hasta el 15 de octubre de 2022

Bases

Bases
1.1- La 16ª Ed. de Ecozine Film Festival (abril de 2023) se celebrará en diferentes lugares, siendo la sede principal en Zaragoza (España).

2.1-EcoZine quiere promover, exhibir y recompensar obras audiovisuales de ficción, animación, experimentales y documentales, enfocadas en temas ambientales, producidos en cualquier parte del mundo, además de promover acciones y actividades paralelas relacionadas con este tema

2.2- Entendemos por medioambiente todos los aspectos relacionados con el cambio climático, los recursos hídricos y su gestión, el desarrollo y el cambio sostenibles, los derechos humanos y las relaciones de género en relación con el medio ambiente, las relaciones Norte-Sur y los desequilibrios socioeconómicos y otras actividades humanas con efectos perjudiciales para el medio ambiente natural.

3.1-Las películas deben haber sido producidas después del 1 de octubre de 2021.

3.2- La inscripción para la sección de competición se realizará en las siguientes secciones:

• Cortometrajes de hasta 20 minutos (documental, ficción y animación)

• Largometrajes, más de 45 minutos (documental)

3.3-La convocatoria es abierta hasta el 15 de octubre de 2022.

3.4-Ecozine no pagará derechos de proyección

3.5- Los productores y / o directores y / o distribuidores de las películas seleccionadas serán informados antes del 1 de Diciembre de 2022. Esta fecha podrá ampliarse de acuerdo a las necesidades de la Organización Ecozine.

El Festival de Cine solo notificará a las películas seleccionadas

3.6- Las películas seleccionadas para participar en la 16ª edición deberán enviar a, antes del 10 de enero de 2023, los siguientes documentos:

• Copia de proyección
• C.V. Realidores
• Dos fotos HQ para su inclusión en web y catálogo
• Trailer y cualquier otro material disponible para promoción (carteles, etc.)
• Las películas, si están en un idioma distinto del español, deben tener subtítulos en español, En última instancia se debe enviar la lista de diálogos en español, inglés o francés, con códigos de tiempo (Archivos .srt o similar)

4.1- Un Equipo independiente seleccionará entre las obras presentadas las películas que van a participar en las categorías competitivas.

4.2- Se prohíbe participar en el Equipo de Selección, en el Jurado Oficial y en las estructuras de la organización de la 16ª edición de ECOZINE, personas físicas o jurídicas vinculadas con las películas presentadas en las Secciones Competitivas

4.3- El Festival EcoZine puede crear secciones paralelas con películas que no han sido seleccionadas, cuando se consideran interesantes de proyectar durante la 16ª edición

5.1- Se constituirá un Jurado Oficial para elegir a los ganadores en la Sección Competitiva, y todas las decisiones serán definitivas. La Organización podrá invitar a otros organismos independientes y organizaciones / asociaciones a decidir cualesquiera de los premios otorgados.

5.2- El Jurado otorgará los siguientes premios
• Mejor Película Internacional
• Mejor Película Nacional
• Mejor cortometraje documental
• Mejor cortometraje de ficción
• Mejor cortometraje de animación

5.3-Se aplicará una deducción sobre el total del premio, de acuerdo con la Legislación Española en materia fiscal.

5.4-La organización de la 16ª edición de Ecozine otorga, además, los siguientes premios (premios no monetarios):

-Premio del Público Joven al mejor Cortometraje
-Premio del jurado corto realizado por escolares hasta 12 años
-Premio del jurado corto realizado por escolares mayores de 12 años (categoría nacional)

5.5-Podrán ser ofrecidos otros premios por instituciones y organizaciones nacionales e internacionales previamente aprobadas por la organización del Festival

6.1- Para la promoción del Festival, la Organización se reserva el derecho de exhibir un extracto de las películas seleccionadas gratuitas, en cine, televisión, Internet u otros medios públicos

6.2- Mientras se celebre el festival, la organización se reserva el derecho de mostrar las películas seleccionadas tantas veces como sea necesario. Según este punto, los productores concederán los derechos sin ningún cargo durante el Festival.

6.3- Después del Festival de Cine, Ecozine podrá utilizar las películas seleccionadas para programas culturales y ambientales, siempre con el permiso expreso de los propietarios.

6.4.- Las películas presentadas pueden ser incluidas en la Mediateca on line de Ecozine, una mediateca pensada para dar mayor difusión a las producciones presentadas en el festival y que favorece la presencia de dichas producciones en otros festivales y muestras de cine.

6.5- Cualquier situación omitida en este reglamento será determinada por la 16ª edición de la organización de Ecozine, de acuerdo con los principios generales del derecho y los usos en concursos audiovisuales o festivales.

6.6 La firma del director / productor / distribuidor en el formulario de inscripción implica el acuerdo de estas reglas.

6.7-Este reglamento está en inglés y español. En caso de duda, se resolverá por la versión española.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply