Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy tiene abierta su convocatoria

0

El Festival Internacional de Annecy tiene abiertas sus convocatorias a películas y proyectos en desarrollo. El certamen convoca a películas finalizadas a participar en sus Secciones competitivas de largometrajes, cortos, programas de televisión, trabajos por encargo y de estudiantes.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ANNECY-CITIA
Teléfono: +33 (0)4 50 10 09 00
Cerró el 15 de marzo del 2019

El 43º Festival Internacional de Cine de Animación, organizado por CITIA, centro de recursos y experiencia en el campo de las imágenes y las industrias creativas, se llevará a cabo en Annecy del 10 al 15 de junio de 2019.

Cuenta con el apoyo financiero del Centro Nacional de Cinematografía (CNC), el Programa Europa Creativa / MEDIA de la Unión Europea, el Gran Annecy, el Consejo Regional de Auvernia-Ródano-Alpes, el Consejo Regional de Alta Saboya y Procirep.

¿Qué obras se pueden presentar?

Se puede ingresar cualquier animación audiovisual, creada cuadro por cuadro, sea cual sea la técnica, hecha para el cine, la televisión y cualquier otra plataforma de proyección.

Solo se aceptarán trabajos completados después del 1 de enero de 2018 y nunca ingresados ​​anteriormente en el Festival de Annecy. Para competir, las películas deben ser presentadas antes del 15 de marzo de 2019 a una de las siguientes categorías:

  • Cortometraje
  • Largometrajes (realizados para el cine con una duración de más de 60 minutos) que no se han explotado comercialmente (ni en el cine ni en el video) en Francia antes del final del Festival, 16 de junio de 2019
  • Películas de televisión y series web.
    • Series de televisión y series web (no envíe más de un episodio por serie; no se aceptará la presentación de un episodio de una serie ya seleccionada en un año anterior, así como el envío de pilotos)
    • Especiales de televisión
  • Películas comisionadas
    • Películas educativas, científicas o industriales.
    • peliculas publicitarias o promocionales
    • videos musicales
  • Películas de graduación

Especificaciones técnicas

a) para la selección

Una dirección web (URL) debe indicarse en el formulario de inscripción de todas las películas enviadas al Festival. Los enlaces URL protegidos por una contraseña deben ser descargables y activos hasta el 31 de marzo de 2019.

Tenga en cuenta que las películas que no hablan francés o que no hablan inglés deben estar subtituladas en inglés.
CITIA puede tomar en consideración los trabajos no terminados (Work in Progress) siempre que estén lo suficientemente avanzados para ser juzgados y que la persona que presenta la película garantice que la terminará antes del 15 de mayo de 2019. Si este es el caso, debe indicarse claramente en el título. y al comienzo de la película que es un WIP. Póngase en contacto con el departamento de cine si esta copia se va a reemplazar por una versión más reciente.

b) Para las proyecciones en la selección oficial.

Los directores, productores o distribuidores se comprometen a proporcionar la copia de la presentación antes del 15 de mayo de 2019.
Las películas seleccionadas solo se proyectarán en formato DCP. Se pueden enviar en llaves USB (máx. 32 Go), discos duros externos o digitalmente por FTP, WeTransfer, etc.

Envíos en línea

No hay cuota de inscripción requerida.

Solo se considerarán los formularios de presentación en línea de CITIA completados correctamente y se deberán recibir antes del 15 de marzo de 2019.

Selección

La selección está dirigida por el Director Artístico, que trabaja en colaboración con el departamento de Planificación de Películas y Programas de CITIA y junto con varias colaboradoras externas, para luchar por lograr la igualdad de género dentro de la industria cinematográfica. Las películas elegidas conformarán la Selección Oficial del Festival con programas:

En la competencia en las categorías de cortometrajes, Animación fuera de los límites (una selección reservada para cortometrajes que se centran en exploración, innovación y experimentación), largometrajes, películas de televisión, películas encargadas y películas de graduación.

En dos categorías de cortometrajes, respectivamente tituladas Young Audience and Perspectives, que serán elegibles para premios especiales, así como para el Premio “Jean-Luc Xiberras” por una primera película.

En una segunda sección competitiva para largometrajes, llamada Contrechamp y que ofrece perspectivas únicas, explorando nuevos callejones y contribuyendo a ampliar las fronteras.

de la animación cinematográfica, tanto por la audacia de los temas, como por los enfoques técnicos y estéticos.

La lista de películas seleccionadas se publicará en www.annecy.org a partir de finales de abril de 2019.

El Festival informará a la persona que envía la película

envíe un correo electrónico si ha sido seleccionado, al mismo tiempo que solicita el material necesario para las publicaciones y las proyecciones.

Después de ser notificado, los participantes tienen hasta el 15 de abril de 2019 para retirarse del programa. Ninguna película puede ser retirada después de esta fecha.

Si no se ha seleccionado una película, el Festival informará a la persona que envía la película por correo electrónico antes del 15 de abril de 2019.

Web de Annecsy con información para todas las modalidades de participación


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply