Funcinema Festival Internacional de Cine de Comedia

0

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, ya está en marcha y a partir de hoy se pueden inscribir cortos, mediometrajes y largos para la etapa de preselección. El festival ya tiene fecha: se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) con entrada libre y gratuita.

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que organizamos desde www.funcinema.com.ar ya está en marcha y a partir de hoy se pueden inscribir cortos, mediometrajes y largos para la etapa de preselección. El festival ya tiene fecha: se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) con entrada libre y gratuita.

El período de inscripción cerrará el próximo 14 de junio. Los interesados pueden consultar las bases  y luego anotar su obra en el formulario que pueden encontrar en este enlace www.bit.ly/2E3ccLu.

La convocatoria para Funcinema está abierta para producciones de todo el mundo que tengan a la comedia como género principal, pero que pueda relacionarse con el drama, el policial, la acción, la comedia, el romance, la ciencia ficción o cualquier otro género. Los cortos, medios y largos que se anoten tienen que tener fecha de realización de enero de 2018 en adelante.

Y la sexta edición llega con algunas novedades, como por ejemplo la implementación del Premio del Público. A partir de ahora los asistentes a las funciones competitivas podrán ponerle puntaje a cada corto. El que tenga el mejor promedio, se quedará con el premio. Es una forma de hacer más participativo e interactivo al festival.

Como es habitual, el Festival Internacional de Cine de Comedia Funcinema contará con la mencionada sección competitiva, donde se elige el mejor corto, dirección, actor, actriz y gag o situación cómica, a la vez que se verán secciones competitivas integradas por nacionalidades o ejes temáticos.

Actualmente Funcinema es el único festival de cine de comedia del país y la región, y uno de los pocos en el mundo. La comedia, un género menospreciado en festivales y ámbitos académicos encuentra aquí, entonces, un espacio de contención y difusión.

-Para mayor información o consultas por favor contactarse a funcinemacine@gmail.com.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Funcinema
Cierra el 14 de junio del 2019

Comments are closed.