IDFA Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam 2021

0

¡Ahora puede enviar películas y proyectos para IDFA – Documentary Film Festival Amsterdam 2021!   La 34a edición del festival se lleva a cabo del 17 al 28 de noviembre de 2021.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: IDFA
Teléfono: +31 (0) 20 6273329
Cerró el 15 de julio del 2021

¡Ahora puede enviar películas y proyectos para IDFA – Documentary Film Festival Amsterdam 2021!   La 34a edición del festival se lleva a cabo del 17 al 28 de noviembre de 2021.

Nuevo en 2021

IDFA ahora tiene dos concursos principales de cine: el Concurso Internacional y el Concurso Envision. Junto a estos se encuentran el Concurso IDFA de Cortometraje Documental y el Concurso IDFA de Documental Juvenil.
Cada competencia tiene sus propios premios. También hay tres premios transversales al mejor primer largometraje, al mejor documental holandés y al mejor uso creativo del archivo. Las películas de las principales competiciones, Luminous y Frontlight pueden ser nominadas para el primer premio. Las películas de todas las secciones del programa pueden ser nominadas para el segundo y tercer premio.
En lugar de los anteriores concursos de largometrajes holandeses, mediometrajes, de estudiantes y de debut, IDFA ahora seleccionará estas películas en concursos y secciones relevantes a lo largo del programa.

Sobre IDFA

IDFA selecciona aproximadamente 250 títulos cada año en varios concursos, una amplia gama de secciones de programas no competitivos y un extenso programa de nuevos medios con obras exhibidas en una exhibición física o como presentaciones experimentales en vivo. Con ubicaciones en Ámsterdam (y en 2020, también en línea), el festival recibe a unos 295.000 visitantes al año, incluidos 3.300 profesionales de la industria y 40.000 escolares, lo que lo convierte en el festival de documentales y nuevos medios más grande e influyente del mundo.

Plazos de envío

Nuestros plazos de presentación son:

1 de mayo de 2021: fecha límite anticipada para las películas
1 de julio de 2021: para todas las actuaciones y proyectos de nuevos medios interactivos / inmersivos
15 de julio de 2021: fecha límite final para las películas

Mas información en la web del IDFA Documentary Film Festival Amsterdam


Fondo IDFA Bertha

El IDFA Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam desarrolla asimismo el Fondo IDFA Bertha.

Este fondo apoya voces independientes, críticas y artísticas de África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa Oriental (regiones FIB) con el objetivo de estimular y potenciar el sector creativo documental en estas regiones. El Fondo otorga subvenciones para el desarrollo, la producción y la distribución a través de dos esquemas de financiamiento. Los cineastas y residentes de las regiones mencionadas anteriormente pueden solicitar el IBF Classic. Los coproductores europeos de documentales de estas regiones pueden postularse para IBF Europe.

Comments are closed.