Festival de Cine Vinilonga convoca a cortometrajes

0

El Festival de Cine Vinilonga, una nueva iniciativa cinematográfica con sede en Buenos Aires, Argentina, ofrece a los talentos emergentes y a los ya establecidos un espacio dinámico en el que mostrar sus propios proyectos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Vinilonga Festival
Cerró el 27 de noviembre del 2023

El Festival de Cine Vinilonga, una nueva iniciativa cinematográfica con sede en Buenos Aires, Argentina, ofrece a los talentos emergentes y a los ya establecidos un espacio dinámico en el que mostrar sus propios proyectos. Con eventos que tienen lugar en puntos culturales de toda Sudamérica, el festival también ofrece al público la oportunidad de experimentar una riqueza y diversidad en la narración de historias más allá de los límites del cine convencional.

Nos gusta imaginarnos como una fiesta de disfraces conceptual, en la que un tema diferente sirve como una especie de código de vestimenta cinematográfica para cada una de nuestras ediciones. Cada tres meses se celebra una nueva edición del festival, y cada programa contiene quince cortometrajes cuidadosamente seleccionados de entre una serie de propuestas que se ajustan al programa de la temporada.

Así pues, tanto si te interesa la ficción, el documental, la videodanza, la videopoesía, el cine experimental, la animación o una combinación de estos elementos, animamos a los participantes, tanto nacionales como internacionales, a que utilicen los medios o métodos que consideren oportunos para presentar su cortometraje o videoclip a nuestra consideración.

Con nuestros criterios de curaduría basados en la búsqueda de perspectivas únicas sobre temas contemporáneos, incluyendo historias y estilos y valores que no solemos observar en los medios masivos de comunicación, nuestro objetivo en Vinilonga es integrar una plétora de voces creativas de todo el espacio y la cultura en un conjunto cinematográfico único. Al presentar las mejores historias posibles contadas en cuestión de minutos, esperamos no sólo iluminar lo que nos separa como artistas, sino lo que nos une como seres humanos.

– Animamos a los cineastas a presentar obras de hasta 20 minutos de duración.
– Consideraremos las cartas de presentación y las declaraciones del director.
– Todos los honorarios serán usados para cubrir los costos administrativos y no son reembolsables. Envíenos un correo electrónico si esto es un verdadero impedimento para su presentación.
– Al presentarse, el participante declara ser responsable de cualquier reclamo legal relacionado con su obra, liberando al festival de cualquier reclamo, responsabilidades y daños y perjuicios.
-Las fechas del evento son estimativas. Los cortometrajes de cada una de estas ediciones serán escogidos de los diferentes períodos de inscripciones de la vinilonga.

La inscripción a la Vinilonga indica un pase a su catálogo de programación para las próximas ediciones, cada tres meses aproximadamente. Anunciaremos los cortometrajes seleccionados para cada edición con anticipación pero por favor ten paciencia con nosotros mientras trabajamos en el proceso!

Más info en https://filmfreeway.com/VinilongaShowcase


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.