FlussLab Residencia interdisciplinaria de prácticas tradicionales y procesos de innovación

0

En el 2019 creamos Residencia FlussLab con la intención de crear puentes entre Argentina y Alemania. La misma tiene cita dos veces al año: una en las afueras de Buenos Aires (Isla del Delta de Tigre) y otra en las afueras de Berlin.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: FlussLab / flusslab@gmail.com
Teléfono: +49 15759503920
Cerró el 20 de febrero del 2020

En el 2019 creamos Residencia FlussLab con la intención de crear puentes entre Argentina y Alemania. La misma tiene cita dos veces al año: una en las afueras de Buenos Aires (Isla del Delta de Tigre) y otra en las afueras de Berlin.

OPEN CALL FlussLab_DELTA 2020 (BUENOS AIRES)

Cierre de Convocatoria: 20 de febrero del 2020

FlussLab propone generar un espacio extra-cotidiano, interdisciplinario y auto-regulado por los
participantes; en relación con la experiencia y las vivencias in situ.

Durante la residencia se crearán espacios colectivos y comunitarios; donde las
exploraciones, los procesos y los resultados emergerán de las propias interacciones entre los participantes.
En este contexto extra-cotidiano la experiencia in situ será contrastada con los recursos técnicos y culturales que los diferentes concurrentes traen y ponen a disposición de la comunidad en residencia.

Tanto las actividades a desarrollar como los objetivos del encuentro se terminarán de trazar en el transcurso del evento con los residentes.

La premisa es compartir un proyecto creativo propio y estar predispuesto a recibir lo que los otros participantes y el entorno tienen para ofrecer.

Como resultado del intercambio y la experimentación se buscará generar piezas (o procesos) que serán exhibidas in situ antes de finalizar el encuentro.

Este año FlussLab_Delta propone dos modalidades diferentes de residencias:

1. Micro Residencias (abril 2020): seis días (de miércoles a lunes) de cruces interdisciplinarios entre participantes convocados: 2 locales del Delta + 4 procedentes del exterior de la isla.
Se seleccionarán seis residentes:
* 2 x Artistas locales, viviendo y trabajando en la isla del Delta
* 4 x Artistas de cualquier lugar del mundo

2. Residencia de 1 mes (mayo 2020): Durante las 4 semanas de residencia los artistas seleccionados e invitados desarrollarán sus proyectos a partir del diálogo interdisciplinario.
Se seleccionarán: 2 x Artistas de cualquier lugar del mundo para que vivan durante 4 semanas en la isla del Delta, Buenos Aires
Se invitará: 2 Artistas locales, viviendo y trabajando en la isla del Delta, quiénes participarán de todas las actividades propuestas por FlussLab.

Ante cualquier inquietud o sugerencia contactanos a FLUSSLAB@GMAIL.COM

*FlussLab es una organización independiente que por el momento no recibe ningún tipo de subsidio, y realiza el programa de residencias con el fin de crear redes entre artistas e investigadores nacionales e internacionales.
Animamos y respaldamos a tod@s l@s participantes para buscar apoyo financiero público, privado o ayudas institucionales para cubrir los gastos. Ofrecemos cartas de invitación para los participantes que lo requieran.

Más información sobre la residencia FlussLab aquí


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.