Convocatoria al Programa de fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (México)

0

La vertiente Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales está dirigida a creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros, para que postulen proyectos artísticos o culturales a realizarse en un lapso de 12 meses.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Secretaría de Cultura - México
Teléfono: 55 4155 0730, extensiones 7010, 7011 y 7060
Cerró el 30 de noviembre del 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, publica la convocatoria 2022 de la vertiente Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, dirigida a creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros, para que postulen proyectos artísticos o culturales a realizarse en un lapso de 12 meses.

Programa de fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales – Formas de participación

Todo aspirante deberá elegir una de las siguientes formas de participación, según corresponda a su proyecto:

Individual: cuando la propuesta dependa únicamente del titular y cuente con el respaldo de proveedores, instituciones y/o empresas, para dar salida a los resultados del proyecto. Se darán de baja en la Revisión Administrativa las postulaciones que no cumplan con este requisito.

Un proyecto que para su realización requiera de un equipo de trabajo, como una puesta en escena, un festival, una producción cinematográfica, o bien, el desarrollo de actividades en un espacio cultural independiente, entre otros, no podrá ser registrado como Individual.

Equipo de trabajo: se refiere al conjunto de personas que se reúnen con el propósito de participar en un proyecto que se registrará en esta convocatoria; que cuenta con un titular que los representará ante la institución.

Grupos artísticos: agrupaciones que cuentan con un nombre o denominación que las distinga, que demuestren trayectoria regular o trabajo en conjunto, por más de una ocasión, entre dos o más integrantes.

Grupos legalmente constituidos (GLC): se refiere a personas morales que cuenten con un

acta constitutiva bajo las formalidades que la ley indica, como pueden ser: organizaciones de la sociedad civil, sociedades mercantiles, fundaciones, entre otras.

 

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

En esta convocatoria se consideran dos categorías de participación, cuyo propósito es hacer más equitativa la competencia. En el formato de Solicitud el aspirante deberá elegir su trayectoria según corresponda. Las opciones son:

Trayectoria hasta por 5 años contados al cierre de esta convocatoria.

Trayectoria superior a los 5 años contados al cierre de esta convocatoria.

La trayectoria se respaldará con documentos y materiales que den cuenta de la obra o de los proyectos realizados más recientes, para la Categoría A, y con muestras de trabajos de los últimos tres años para la Categoría B.

Los y las aspirantes deberán considerar que los respaldos de trayectoria deben estar relacionados con las actividades que se describen en el currículum correspondiente.

En el caso de los equipos de trabajo que se integran para participar en la presente convocatoria, se respaldará la trayectoria del titular -la persona- que representa a dicho equipo. Para los grupos artísticos la trayectoria a respaldar será la de la agrupación.

Si un grupo artístico se constituyó como persona moral recientemente, respaldará su trayectoria como agrupación e indicará en su currículum la fecha de constitución legal, así como cualquier cambio de nombre o denominación.

Descargá las bases completas del Programa de fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales

Comments are closed.