Fondo de Ayuda Maleta Abierta 2024 “Proyectos Culturales sobre las Comunidades Migrantes en Iberoamérica”

0

El programa IBER-RUTAS y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invitan a participar en el Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa” 2021.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Iber-rutas
Cierra el 1 de julio del 2024

El programa IBER-RUTAS y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invitan a participar en el Fondo de Ayuda Maleta Abierta 2024 “Proyectos Culturales sobre las Comunidades Migrantes en Iberoamérica”.

El objetivo principal de esta convocatoria es promover el desarrollo de actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales.

– Estimular proyectos y acciones culturales que involucran a comunidades migrantes en los países del espacio Iberoamericano.
– Incentivar la creación o el fortalecimiento de proyectos y acciones culturales desde una perspectiva intercultural.
– Visibilizar las manifestaciones culturales de las comunidades migrantes en toda su diversidad, con énfasis en las mujeres y la comunidad LGBTQI+.
– Sensibilizar sobre la temática migratoria en todos los aspectos sociales, económicos, afectivos, culturales, etc.

Para su edición 2024, Maleta Abierta cuenta con un fondo total de $16,000.00 USD (dieciséis mil dólares americanos) para la premiación de proyectos que será distribuido entre los  8 (ocho) propuestas admisibles que seleccione el jurado y cuyo monto será de hasta $2000.00 USD (dos mil dólares americanos) por proyecto para asociaciones, colectivos o personas jurídicas como apoyo a los proyectos y acciones culturales.

El procedimiento para concursar consta de las siguientes etapas:

– Registro.
– Postulación.
– Admisibilidad.
– Evaluación.
– Selección.
– Notificación del premio.
– Entrega del premio.
– Implementación de los proyectos beneficiados.
– Difusión de los proyectos ganadores.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse entre el 08 de abril hasta el 1º de julio de 2024.

Par mayor información comunicarse a concursoiberrutas@gmail.com

——-

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

1. ¿En qué consiste el Fondo de Ayuda “Maleta Abierta 2024”?

-El Fondo de Ayuda “Maleta Abierta 2024”, organizado por IBER-RUTAS y la SEGIB, tiene como objetivo apoyar proyectos que fomenten la integración de las comunidades migrantes en Iberoamérica, destacando la diversidad cultural y la inclusión de grupos como mujeres y la comunidad LGBTQI+. Con un presupuesto de hasta $16,000.00 USD, financiará proyectos seleccionados con hasta $2,000.00 USD cada uno.

2. ¿Quiénes pueden participar en el Fondo de Ayuda “Maleta Abierta 2024”?

-Solo pueden participar en esta edición del concurso asociaciones, centros culturales, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, colectivos, fundaciones y personas jurídicas sin fines de lucro que residan en algunos de los países de Iberoamérica.

3. ¿Es posible participar a título personal?

-Debido a las bases de esta convocatoria, la participación individual no está permitida. Solo entidades como asociaciones, centros culturales, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, colectivos, fundaciones y personas jurídicas sin fines de lucro pueden postularse.

4. ¿Qué actividad cultural puedo postular?

-Cualquier manifestación artística, ya sea teatro, cine, música, literatura, artes plásticas, etc., siempre y cuando pongan de relieve proyectos relacionados con la temática migratoria.

5. ¿Dónde encuentro los requisitos para participar?

-Todos los requisitos y la documentación necesaria para participar se encuentran disponibles en nuestra página oficial: https://www.iberrutas.org/.
Al pie de este artículo encontrarás en formato PDF las Bases y Condiciones detalladas.

6. ¿Necesito tener una cuenta bancaria en dólares para recibir el fondo?

-No es un requisito excluyente tener una cuenta bancaria en dólares.

7. ¿Cómo puedo resolver otras dudas o hacer consultas?

-Para cualquier consulta adicional o si necesitas aclarar dudas, estamos para ayudarte. Puedes enviarnos tus preguntas al correo electrónico concursoiberrutas@gmail.com y te responderemos lo antes posible.

Comments are closed.