Fundación Botín: beca para Comisariado de exposiciones y Gestión de museos (España)

0

Este programa de becas de la Fundación Botín tiene como objetivo apoyar la formación especializada del seleccionado para que pueda obtener una capacitación profesional en la teoría y las técnicas relacionadas con la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundacion Botín
Teléfono: +34 942 226 072
Cerró el 28 de abril del 2024

La Fundación Botín convoca una beca en el extranjero destinada a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualdiad).

En el caso de solicitar prórroga deberá realizarse en las condiciones y fechas de esta convocatoria.

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros, en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc., a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

La convocatoria se dirige a ciudadanos españoles, de entre 22 y 40 años, que sean diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte. O ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo.

Las solicitudes y documentación se realizarán exclusivamente por vía telemática a través de la página web de Fundación Botín (www.fundacionbotin.org/becas-convocatoriasantes del 28 de abril de 2024.

El fallo inapelable del jurado, compuesto especialmente para la ocasión, se publicará a partir del 27 de mayo de 2024 en www.fundacionbotin.org/becas-convocatorias y www.centrobotin.org/becas

Bases de la convocatoria 2024 (pdf).


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias de BECAS PARA ARTE Y CULTURA publicadas!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply