Acuerdo entre el GRECU, Paso Libre y Recursos Culturales: México y Argentina de la mano por la cultura

0

En el marco de una serie de acuerdos previstos para el 2021 con proyectos, organizaciones e instituciones del sector, Recursos Culturales inicia un proceso de intercambio y colaboración con el GRECU (Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura) de México y su portal dedicado al periodismo cultural: Paso Libre.

Paso Libre se define como un ejercicio de “periodismo de hechos, sin compromisos ni ataduras. Una alternativa que se incorpora a la oferta de contenidos a partir de un abordaje integral del sector cultural, y por ello un paso adelante del periodismo cultural tradicional. Lo hace a través de la investigación, el análisis y la divulgación para fortalecer la importancia del sector cultural en el desarrollo de México”.

Adicional al brazo periodístico del Grecu, se tiene el “otro brazo”, el de negocios, a partir de una serie de servicios cuyo soporte son los 12 años de existencia del grupo y la veintena de integrantes que lo conforman.

Además de la presencia de logos en sus respectivos sitios de internet, este intercambio incluirá la publicación de contenidos, recomendaciones de artículos, el apoyo mutuo a diferentes iniciativas promovidas por ambas organizaciones, así como otras acciones que se puedan generar en común, siempre con el objetivo de aportar al fortalecimiento del sector.

Sobre el GRECU

Como explica su sitio web, “el Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (Grecu) fue fundado en junio de 2009 en la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por egresados e investigadores de esta casa de estudios, gestores culturales, economistas, empresarios de la cultura, emprendedores, directivos de asociaciones civiles y profesionales de los medios interesados en generar una alternativa para promover las relaciones entre economía y cultura, y proyectar el valor del sector cultural en el desarrollo nacional”.

“A lo largo de estos años”, añaden, “el Grecu ha desplegado un significativo activismo mediante la organización de numerosos eventos en todos los niveles, que le han otorgado el reconocimiento de los integrantes del sector cultural. De cara a la tercera década del siglo XXI, el Grecu se instala en el escenario nacional como una organización que combina elementos de la sociedad civil, de la microempresa cultural, de la economía colaborativa, de la pluralidad de pensamiento en un país en permanente cambio, de la diversidad de actividades profesionales del sector, y del mosaico generacional que caracteriza a la gestión cultural”.

¡Se viene un gran año de colaboración entre GRECU, Paso Libre y Recursos Culturales!

Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.