Identidad San Juan, un espacio de promoción para emprendedores locales

0

El portal SI San Juan anunció la próxima inclusión de «un nuevo espacio informativo llamado Identidad San Juan, una verdadera guía de servicios de diferentes rubros de producción netamente sanjuanina».

Identidad San Juan será un espacio dedicado a la promoción de bienes y servicios de emprendedores sanjuaninos, con el objetivo de difundir su trabajo y promover su circulación.

Serán los propios artesanos y emprendedores quienes, a través de videos, contarán los detalles sobre sus productos y servicios, las técnicas y materiales que utilizan, etc.

Identidad San Juan funcionará así como una guía de servicios donde artesanos y emprendedores de los más diversos rubros darán a conocer sus producciones, en tanto los usuarios, además de apreciar los productos y bienes producidos en la provincia, tendrán acceso a los contactos, teléfonos, direcciones de sitios web y todo lo necesario para ampliar la información o directamente adquirirlos o contratarlos.

La artesanía, como parte de las industrias culturales, es política de Estado y factor importante a considerar en las economías regionales ya que contribuye con el crecimiento económico de la provincia, generando empleo e ingresos.

La actividad de los artesanos es importante además porque ayuda a transmitir y mantener las raíces culturales y nuestra identidad.

Los productos elaborados a mano, en algunos casos con técnicas ancestrales, vienen observando un resurgimiento.

En el ámbito del diseño se están redescubriendo valores emocionales, sensoriales y sociales contenidos en el saber de nuestros artesanos.

Los servicios personalizados de emprendedores culturales y tecnológicos se están revalorizando, y en ese sentido, el Gobierno de San Juan sostiene una firme política de promoción del emprendedurismo.

Más información en SI San Juan

Comments are closed.