Micrófono Abierto Global Virtual, una invitación para hacer oir tu voz en MONDIACULT

0

Llamando a artistas, profesionales de la cultura, organizaciones culturales, redes, académicos y toda persona que se preocupa por el futuro de las artes y la cultura: contribuya a un diálogo mundial sobre políticas culturales y comparta sus reflexiones acerca de:

  • un tema de mayor preocupación sobre a la sostenibilidad y resiliencia de las artes, la cultura, el patrimonio y la creatividad
  • una acción o medida que deberían adoptar los(as) responsables de políticas públicas para lograr un cambio positivo
  • una posible solución que ya aborda esta preocupación.

Envíe sus respuestas por video o por escrito a través de WhatsApp, este Formulario y Twitter. Se reciben contribuciones hasta las 23:59 del 21 de agosto de 2022 (hora de Ciudad de México).

Comparte Tu Voz para MONDIACULT 2022, la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible. Micrófono Abierto Global Virtual es un evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, IFACCA, el Centro Cultural de Tijuana (CECUT), la Iniciativa de Diplomacia Cultural de América del Norte (NACDI), la Universidad Panamericana (México) y la Universidad Iberoamericana (México).

Estas contribuciones fortalecerán el diálogo entre los(as) ministros(as) de cultura de todo el mundo en MONDIACULT 2022 al compartir las perspectivas de la sociedad civil, cruciales para dar forma a políticas culturales equilibradas, inclusivas y relevantes.

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura, México albergará la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022, a celebrarse del 28 al 30 de septiembre de 2022 en la Ciudad de México. El objetivo es realizar una nueva reflexión sobre las políticas culturales y hacer frente a los desafíos globales y perfilar las prioridades inmediatas y futuras que contará con la participación de los gobiernos de los 193 Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO; Estados No Miembros y Observadores; organizaciones del sistema de las Naciones Unidas; organizaciones intergubernamentales y organizaciones internacionales no gubernamentales. MONDIACULT 2022, asimismo, abre un espacio para las comunidades creativas y la ciudadanía en general para expresar ideas, inquietudes, intereses y aportaciones relacionadas con la cultura y las políticas culturales a nivel global, a través de un modelo abierto e inclusivo.

 

Fuente: MONDIACULT

Comments are closed.