Ministerio de Cultura de España convoca ayudas a entidades culturales sin ánimo de lucro

0

El Ministerio de Cultura convoca ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la acción y la promoción cultural por valor de 1,8 millones de euros.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de Cultura de España
Cerró el 17 de mayo del 2024

El Ministerio de Cultura convoca ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la acción y la promoción cultural por valor de 1,8 millones de euros.

Financiarán actividades y proyectos que contribuyan a la profesionalización, innovación y progreso de las industrias culturales

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de mayo en la sede electrónica

El Ministerio de Cultura ha convocado las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la acción y la promoción cultural correspondientes a 2024. La dotación económica provisional es de 1,86 millones de euros, con posibilidad de ampliación. Las solicitudes se podrán presentar, a través de la sede electrónica, entre el 24 de abril y el 17 de mayo.

El objetivo de esta línea de ayudas es prestar apoyo a las asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que vertebran los diferentes sectores que componen el ecosistema creativo.

Los destinatarios son las personas jurídicas sin ánimo de lucro de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que tengan su residencia fiscal en España y se encuentren legalmente constituidas.

Los proyectos deben contribuir a alguna de las siguientes finalidades. La primera es fomentar la promoción y difusión de contenidos, productos y servicios culturales y, en especial, aquellos proyectos que promuevan la innovación y las tecnologías digitales con pleno respeto a los derechos de propiedad intelectual.

La segunda, incrementar la profesionalización del sector cultural y creativo y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, especialmente aquellos proyectos o actividades que sirvan para mejorar la igualdad de género en el Sector Creativo y Cultural.

Impulsar la vertebración, dinamización e internacionalización del sector cultural y creativo, en especial, cuando sirva a la imagen de España como potencia cultural es la tercera de las finalidades.

La cuarta sería promover la defensa de la propiedad intelectual, el derecho de acceso a la cultura, la sostenibilidad del Sector Creativo y Cultural, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y la última, estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, así como la promoción de sinergias y alianzas con otros operadores culturales públicos y/o privados para vertebrar los sectores creativos y culturales y una oferta cultural equilibrada en todo el territorio español.

En esta convocatoria se ha implementado un nuevo sistema para la adjudicación y reparto de las ayudas que, como máximo, no podrá superar los 50.000 euros por proyecto.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.