Buenos Aires Feria Internacional de Música (BAFIM) abre convocatoria para Showcases y Rondas de Negocios

0

BAFIM es el punto de encuentro para la industria de la música. Su objetivo es mostrar la riqueza y diversidad musical de la Ciudad de Buenos Aires y conectarla con los programadores de festivales y conciertos más destacados de la escena internacional y expertos en las tendencias de la industria.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Impulso Cultural-Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Cierra el 3 de octubre del 2022

Tras el anuncio de su próxima edición en noviembre y una primera convocatoria en la que postularon más de 250 profesionales de la música de todo el país, BAFIM presenta nuevas instancias para participar.

BAFIM es la Feria Internacional de Música de Buenos Aires, un evento organizado por Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Del 16 al 19 de noviembre realiza su 13° edición en la que habrá una diversidad de propuestas que abarcan desde un espacio de profesionalización y shows en vivo hasta instancias de vinculación y una feria de discos e instrumentos.

Dos nuevas convocatorias: Showcases y Rondas de negocios

Proyectos musicales de todo el país pueden participar de los espacios que propone BAFIM para dar a conocer su talento a programadores, agencias y compradores internacionales:

  • Los showcases son presentaciones musicales de 20 minutos donde artistas de todo el país muestran su trabajo ante programadores de festivales, compradores internacionales, comitivas federales y público general en el Parque de la Estación y Ciudad Cultural Konex durante la 13° edición de BAFIM.
    La convocatoria a Showcases es presentada junto con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr)
  • Las rondas de negocios son parte del espacio de vinculación y networking de BAFIM, en el que los artistas, managers y profesionales que resulten seleccionados pueden presentar sus proyectos en una reunión presencial mano a mano con compradores internacionales, programadores de festivales y comitivas federales.
    El espacio de networking de BAFIM es presentado por The Orchard

A quién están dirigidas
A proyectos de todo el país que sean parte del ecosistema de la música independiente

Cómo participar
Para postularse es requisito tener un perfil profesional en Comunidad BAFIM y completar el formulario disponible en la plataforma
Creá tu perfil

Jurado de selección
La elección de los artistas y grupos que se presentan en los showcases está a cargo de Nahuel Carfi (BAFIM), Tweety González (ASIAr), Matías Ferreyra (Faro), Natalia San Juan Bentancurt (Femnoise) y Martín Rea. El equipo de BAFIM es quien se encarga de la selección de los profesionales que participan de las rondas de negocios.

Charla de asesoramiento
El jueves 22 de septiembre a las 18h BAFIM realiza una charla virtual de asesoramiento sobre las convocatorias de Showcases y Rondas de negocios, donde Nahuel Carfi (director de BAFIM) presenta los lineamientos generales de ambas convocatorias y se resolverán dudas sobre la participación e inscripción.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.