Convocatoria abierta a artistas del Observatorio de Patrimonio Sonoro Pirineos- Mediterráneo

0

OPS-PM es una alianza de organizaciones culturales y científicas transfronterizos para el intercambio de conocimiento, grabación sonora, creación y promoción del patrimonio e identidad sonora Euroregional de Pirineos – Mediterráneo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Sound Earth Legacy
Cerró el 20 de marzo del 2022

El Observatorio de Patrimonio Sonoro Pirineos- Mediterráneo OPS-PM es una alianza de organizaciones culturales y científicas transfronterizos para el intercambio de conocimiento, grabación sonora, creación y promoción del patrimonio e identidad sonora Euroregional de Pirineos – Mediterráneo co-financiado por el programa Eurorregión, creado por Sound Earth Legacy con la participación de los socios Casa d’Artistes (És far cultural), CIRDOC y Museu Balear de Ciències Naturals.

El proyecto prevé la selección, a través de convocatoria pública, de 3 residencias artísticas y 1 beca de grabación sonora que durará entre el 2 y el 15 de mayo. La residencia consistirá en la grabación sonora de varios emplazamientos del territorio y la creación de una pieza sonora y musical a partir de la grabación de los sonidos naturales obtenidos por el artista.

La beca de grabación sonora será para seleccionar a una persona que con su equipo técnico pueda grabar varios puntos de la isla de Mallorca con el apoyo del Museo Balear de Ciencias Naturales.

El proyecto prevé la selección, a través de convocatoria pública, de 3 residencias Los proyectos seleccionados contarán con mentorías en línea y acompañamiento al terreno durante el proceso de investigación para identificar los puntos clave de cada territorio y la importancia de su patrimonio natural.

OPS prevé la presentación de los proyectos de los artistas seleccionados a finales del 2022. El formato de esta presentación será la realización de una actividad en la cual el público pueda interactuar con las/los artistas y sus propuestas. Además, todos los contenidos se subirán al mapa digital de la web www.ops-pm.eu y estarán accesibles por todo el mundo. Los contenidos sonoros originales formarán parte de un programa (podcast y en línea) a Ràdio FAR (www.radiofarmenorca.com).

La fecha límite para presentar las propuestas será el 20 de marzo. Consulta las bases en la web del Observatorio de Patrimonio Sonoro Pirineos- Mediterráneo https://ops-pm.eu/convocatoria-abierta/

Comments are closed.