Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez abre su convocatoria

0

Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, dotado con 5.000 euros, que tiene como objetivo la promoción e incentivo de la producción literaria en el ámbito del teatro, así como rendir homenaje a la figura del dramaturgo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Diputación de Huelva
Cerró el 7 de diciembre del 2023

Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, dotado con 5.000 euros, que tiene como objetivo la promoción e incentivo de la producción literaria en el ámbito del teatro, así como rendir homenaje a la figura del dramaturgo.

Personas Beneficiarias.

Podrán optar al premio las personas físicas, mayores de edad, nacionales o extranjeras que tengan interés en la presente convocatoria, siempre que no hayan sido premiadas en ediciones anteriores.

El número de obras a presentar es ilimitado.

No podrán optar al premio las personas físicas que se encuentren incursas en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y concordantes de su Reglamento.

Textos.

Serán de temática libre y escritos en lengua castellana, originales e inéditos, que no hayan sido publicados ni representados en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial, comercial o en formato de lectura dramatizada.

No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio, o teatro, incluidas obras cuya autoría corresponda a la persona que concurre, ni que estén pendientes de fallo de otro certamen.

Los trabajos se presentarán en una copia en papel, impresa a doble espacio (tipo de letra Arial, cuerpo 12), por una sola cara incluyendo en el envío una cd/dvd con una copia digital del mismo.

Los textos se identificarán con un título y un lema, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera desvelar algún dato de identidad.

La Organización no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tras el fallo del Jurado.

PREMIOS. Presupuesto total y aplicación presupuestaria

Se establece un único premio de 5.000,00 € para el texto ganador. Esta cuantía se imputará a la aplicación 44420.33400.48901 del presupuesto de la Diputación Provincial de Huelva, en vigor.

El premio podrá ser declarado desierto.

El abono de premio se realizará en un único pago una vez publicado el ganador/a y aceptado el premio y, con posterioridad al correspondiente informe favorable de fiscalización emitido por la Intervención de la Diputación Provincial de Huelva.

La dotación económica estará sometida a las retenciones fiscales que, en su caso, procedan legalmente.

Bases completas del Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA LITERATURA Y PUBLICACIONES!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.