Premios Nueva Bauhaus Europea 2023 para iniciativas que vinculan sostenibilidad, estética e inclusión

0

Tras las exitosas dos últimas ediciones que recibieron más de 3.000 entradas de todos los Estados miembros de la UE, el concurso de 2023 premiará 15 iniciativas ejemplares que vinculan la sostenibilidad, la estética y la inclusión: los tres valores centrales de la Nueva Bauhaus Europea.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Nuevos Premios Europeos Bauhaus
Cerró el 31 de enero del 2023

Tras las exitosas dos últimas ediciones que recibieron más de 3.000 entradas de todos los Estados miembros de la UE, el concurso de Premios Nueva Bauhaus Europea 2023 premiará 15 iniciativas ejemplares que vinculan la sostenibilidad, la estética y la inclusión: los tres valores centrales de la Nueva Bauhaus Europea. En el contexto del Año Europeo de las Habilidades, la edición de este año tendrá un capítulo centrado en la educación y el aprendizaje. Por primera vez, también daremos la bienvenida a solicitudes de proyectos y conceptos en los Balcanes Occidentales. Como el año pasado, habrá premios específicos para menores de 30 años.

Los premios de 2023 galardonarán proyectos existentes, además de ideas de jóvenes talentos en cuatro categorías:

  • reconexión con la naturaleza,
  • recuperación de la sensación de pertenencia,
  • prioridad dada a los lugares y a las personas que más lo necesitan,
  • necesidad del análisis del ciclo de vida a largo plazo en los ecosistemas industriales.

En cada categoría, los candidatos pueden elegir entre tres apartados de concurso paralelos:
– Apartado A: «Campeones de la Nueva Bauhaus Europea», para los proyectos existentes y completados con resultados claros y positivos.
– Apartado B: «Estrellas Emergentes de la Nueva Bauhaus Europea», para las ideas presentadas por jóvenes talentos de treinta años o menos. Las ideas pueden encontrarse en diferentes etapas de desarrollo, desde ideas con un plan claro hasta el nivel de prototipo.
– Apartado C: «Campeones de Educación de la Nueva Bauhaus Europea», para las iniciativas que se centren en la educación y el aprendizaje. Son admisibles tanto los proyectos completados como las iniciativas con un nivel mínimo de madurez.

Todos los finalistas serán invitados a Bruselas para participar en la ceremonia de entrega de premios y se beneficiarán de un paquete de comunicación proporcionado por la Comisión para apoyar la promoción de su proyecto.

Convoca

Comisión Europea. Representación en España

Requisitos

1. Los candidatos pueden ser residentes de la UE o de un tercer país, siempre que sus proyectos se pongan en práctica en la UE o en los Balcanes Occidentales.

2. Se aplican normas especiales a determinadas entidades [por ejemplo, entidades sujetas a medidas restrictivas de la UE en virtud del artículo 29 del Tratado de la Unión Europea (TUE) y el artículo 215 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)13 y entidades contempladas en las Directrices de la Comisión 2013/C 205/054]. Dichas entidades no podrán participar en ninguna capacidad.

3. La candidatura debe ser presentada por:

a) En el apartado A: la(s) persona(s) o la(s) organización(es) (ciudad o región, financiador, organizador) facultada(s) para representar el proyecto.

b) En el apartado B: la persona o grupo de personas que sean los autores del concepto. Todos los candidatos en este apartado deben tener treinta años o menos el último día de la convocatoria de candidaturas. La candidatura también puede presentarla una organización, siempre y cuando todos sus representantes implicados en la creación del concepto en cuestión sean menores de treinta años.

c) En el apartado C: las personas o las organizaciones que sean los autores o representantes de la iniciativa.

4. El candidato no deberá estar en una o más de las situaciones de exclusión previstas en el artículo 136 del Reglamento Financiero.

5. El candidato asumirá la responsabilidad exclusiva en caso de reclamación relativa a las actividades llevadas a cabo en el marco del concurso.

6. Deberá indicarse el nombre del representante legal.

Dotación

Habrá 15 premios en total. El jurado seleccionará 12 ganadores (un ganador por cada categoría en cada rama). Se seleccionarán tres ganadores a través de una votación pública abierta (un ganador por línea).

Todos los ganadores recibirán un premio monetario:

  • 30 000 EUR para los ganadores de los New European Bauhaus Champions (Strand A) y New European Bauhaus Education Champions (Strand C),
  • 15.000 EUR para los ganadores del New European Bauhaus Rising Stars (Strand B).

Además del premio en metálico, cada ganador de un premio se beneficiará de una dotación de comunicación (por ejemplo, la promoción en los medios sociales y sitios web de la Comisión, la producción de un breve vídeo y el apoyo a la promoción de proyectos).

Comments are closed.