Convocatoria a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

0

Los Premios Quirino nacen de la necesidad de reconocer el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Premios Quirino
Cerró el 14 de diciembre del 2023

Ya está abierto el plazo de inscripción de obras para la séptima edición de los Premios Quirino, cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar el 11 de mayo del próximo año en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Las obras postuladas competirán en siete categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo, Animación de videojuego y, este año por primera vez, Videoclip. Esta categoría se suma a partir de esta edición como reconocimiento a los creadores que han permitido expandir las fronteras de la animación interactuando con otras disciplinas artísticas. Las obras finalistas en las categorías principales competirán, además, en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido y Música original.

La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas en 2023, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

La inscripción debe realizarse a través de Festhome antes del 14 de diciembre de 2023 a las 23:59h (hora de España).


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.