Convocatoria Prince Claus Seed Awards para artistas emergentes 2024

0

Nos complace abrir la convocatoria de solicitudes para los premios anuales Prince Claus Seed Awards: amplificar el trabajo de artistas emergentes que utilizan el poder de la cultura para lograr un cambio positivo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Príncipe Claus
Teléfono: +31.20.3449.160
Cerró el 16 de enero del 2024

Nos complace abrir la convocatoria de solicitudes para los premios anuales Prince Claus Seed Awards 2024: amplificar el trabajo de artistas emergentes que utilizan el poder de la cultura para lograr un cambio positivo.

Los artistas ejercen el poder transformador de la cultura para actuar, vivir e imaginar. Desde desafiar las normas a través de la libre expresión y crear espacios seguros, hasta iniciar la cooperación frente a las crisis globales y afirmar narrativas alternativas: los artistas y profesionales culturales emergentes aportan nuevas oleadas de ideas, perspectivas y energía a la fuerza positiva de la cultura. Merecen una oportunidad de experimentar, encontrar su camino y sus comunidades, y ganar impulso en su trabajo. Los Seed Awards tienen como objetivo apoyar este viaje.

Cada año, el Fondo Príncipe Claus otorga premios Seed a 100 artistas emergentes que trabajan en contextos donde la expresión cultural está bajo presión. El Premio Seed tiene como objetivo apoyar su desarrollo personal y artístico, amplificar su talento y generar una nueva ola de agentes de cambio.

Cada ganador del Seed Award recibirá un premio de 5.000 € para invertir en el desarrollo de su práctica artística y cultural en sus propios términos.
Se trata de una subvención basada en confianza, lo que significa que los beneficiarios del Premio Semilla pueden decidir la mejor manera de utilizar el apoyo para su desarrollo artístico y cultural: ya sea fomentando nuevas perspectivas, conexiones, invirtiendo en materiales para su práctica o simplemente tomándose un tiempo. con presiones financieras reducidas para poder experimentar y centrarse en su práctica artística.

Los Seed Awards ofrecen apoyo a artistas emergentes y profesionales culturales que tienen talento, están comprometidos y están decididos a mejorar sus contextos y sociedades a través de su trabajo social y políticamente comprometido. Estamos especialmente interesados ​​en apoyar a artistas y profesionales culturales con prácticas artísticas innovadoras, fundamentadas y experimentales que sean inclusivas y diversas en su proceso, su implementación y su alcance.

Damos la bienvenida a solicitudes de solicitantes elegibles que:

se encuentran en las etapas iniciales y exploratorias de su carrera, dentro de los primeros 1 a 5 años de su carrera profesional (años de estudio no incluidos);
han establecido una práctica artística o cultural innovadora e interesante que aborda cuestiones sociales/políticas urgentes que son importantes dentro de su contexto local;
han recibido poco o ningún reconocimiento/apoyo institucional por sus prácticas artísticas/culturales;
son de, viven y trabajan en nuestros países elegibles en África, Asia, América Latina, el Caribe y Europa del Este.

Más información sobre los Prince Claus Seed Awards

Comments are closed.