Convocatoria Prince Claus Seed Awards para artistas emergentes 2023

0

Cada año, otorgamos Seed Awards a 100 artistas emergentes que trabajan en contextos donde la expresión cultural está bajo presión para apoyar su desarrollo personal y artístico, amplificar su talento y, en última instancia, desencadenar una nueva ola de agentes de cambio.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Príncipe Claus
Teléfono: +31.20.3449.160
Cierra el 23 de febrero del 2023

Prince Claus Fund se complace en publicar la convocatoria abierta para los Prince Claus Seed Awards 2023.

Los jóvenes talentos sienten pasión por contribuir a un mundo mejor a través de la cultura y el arte y merecen la oportunidad de experimentar, encontrar su camino y ganar impulso en su trabajo. Los Prince Claus Seed Awards están destinados a apoyar su viaje.

Cada año, otorgamos Seed Awards a 100 artistas emergentes que trabajan en contextos donde la expresión cultural está bajo presión para apoyar su desarrollo personal y artístico, amplificar su talento y, en última instancia, desencadenar una nueva ola de agentes de cambio. Cada ganador del Premio Seed recibirá un premio de 5000 € para invertir en el desarrollo de su práctica artística y cultural en sus propios términos, ya sea a través de la experimentación, fomentando nuevas perspectivas y conexiones, o persiguiendo un proyecto de ensueño.

Ofrecemos 100 Seed Awards a artistas emergentes y profesionales de la cultura, cada uno de los cuales recibe 5.000 € para desarrollar su práctica artística y cultural.

Los Prince Claus Seed Awards alientan las solicitudes de creativos que::

  • Empoderan la libre expresión y crear espacios seguros que cultiven la creatividad y la confianza para desafiar las normas;
  • Generab intercambio, cooperación e intercambio de conocimientos relacionados con las crisis globales actuales;
  • Generan participación y narrativas alternativas para las identidades y grupos minoritarios y marginados, particularmente aquellos censurados por cuestiones políticas, religiosas, identitarias, culturales o económicas.

Para los Premios Seed buscamos artistas y practicantes de la cultura que estén comenzando su carrera y que sean talentosos, dedicados y decididos a mejorar sus sociedades a través de su trabajo social y políticamente comprometido. Damos la bienvenida a la solicitud de los solicitantes elegibles que:

  • Están en las etapas tempranas y exploratorias de su carrera, dentro de los primeros 1 a 5 años de su carrera profesional (años de estudio no incluidos);
  • Han encontrado su propia voz con una práctica artística innovadora e interesante que aborda cuestiones sociales/políticas apremiantes importantes dentro de su contexto local;
  • Han recibido poco o ningún reconocimiento/apoyo institucional por sus prácticas artísticas/culturales.

Con esta convocatoria abierta, invitamos solicitudes de artistas emergentes individuales y profesionales culturales que viven y trabajan en nuestros países elegibles en África, Asia, América Latina, el Caribe y Europa del Este. Si está interesado en postularse para un premio Seed, puede completar un formulario de solicitud en línea que incluye muestras de su trabajo, un CV y ​​una carta de referencia, y una presentación que responda a la pregunta: ” ¿Qué lo impulsa como artista?” .

La fecha límite para las presentaciones es el 23 de febrero de 2023 a las 23:59 h, hora de Ámsterdam .

Comments are closed.