Programa de Residencias Artísticas FMJJ/normal en La Coruña 2024

0

La Fundación María José Jove y la Universidade da Coruña, a través de NORMAL, Espazo de Intervención Cultural de la UDC, convocan una nueva edición del Programa de Residencias Artísticas FMJJ.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación María José Jove-Universidade da Coruña-Normal
Cerró el 14 de junio del 2024

La Fundación María José Jove y la Universidade da Coruña, a través de NORMAL, Espazo de Intervención Cultural de la UDC, convocan la IV edición del Programa de Residencias Artísticas FMJJ/normal en 2024. Esta convocatoria tiene como objetivo profundizar en las relaciones entre creación artística, pensamiento crítico y participación social, así como fortalecer el contexto cultural gallego, promoviendo proyectos creativos de interés social vinculados a la comunidad. Convocatoria abierta desde el 11 de marzo hasta el 14 de junio. La resolución será comunicada el 19 de julio de 2024.

Las residencias artísticas están diseñadas con el propósito de proporcionar un entorno propicio tanto para la producción artística como para la investigación, facilitando así el análisis crítico y la creación de un marco conceptual que contribuya a la interpretación de las problemáticas planteadas. Este programa tiene como objetivo establecer contextos propicios para el análisis, especialmente en relación con temas como la identidad patrimonial, la ecología y el medio ambiente. Además, busca estimular enfoques horizontales hacia nuevas formas de integración en el territorio, así como la apreciación y comprensión del paisaje, el entorno natural y rural contemporáneo. Otro de los objetivos fundamentales de estas residencias artísticas es promover valores vinculados a la preservación y difusión del patrimonio natural y cultural de Galicia a través de expresiones artísticas contemporáneas.

Edición de 2024:

Dotación
Se convocan dos residencias dotadas con un máximo de 6.000 euros por residencia, se proporcionará también a los artistas un espacio de trabajo individual en NORMAL, acompañamiento curatorial y recursos materiales y económicos para la producción de proyectos inéditos, así como alojamiento en la residencia universitaria Elvira Bao, de la UDC.: https://www.udc.es/es/sape/aloxamento/

Comisión de evaluación
Las propuestas serán valoradas por una Comisión de Evaluación constituida por Ángel Calvo, crítico de arte y comisario; Ane Rodríguez Armendáriz, gestora cultural, comisaria e investigadora; Yolanda Pérez Sánchez, adjunta de Cultura de la Universidade da Coruña y responsable de Normal, y Susana González, comisaria y directora de la Colección de Arte FMJJ.

Duración
Las residencias artísticas tendrán una duración mínima de un mes, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de tres meses y deberán realizarse durante el tercer cuatrimestre del año, de septiembre a diciembre.

La información sobre la convocatoria se amplía descargando las bases

Nota
NORMAL es un espacio cultural activo de la Universidade da Coruña, un espacio de intervención, de creación y de debate. NORMAL es un contenedor para la producción/coproducción de iniciativas y de proyectos propios: nueva escena contemporánea, cine, artes visuales, multimedia, música avanzada, etc. Siempre buscando ligar la cultura a la vida pública en el sentido más amplio, con atención a la reflexión sobre políticas de género y la cooperación.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.