Residencia de Arte Bolivia Sostenible tiene abierta su convocatoria

0

La misión del programa de residencia de arte es promover el arte en Bolivia y desarrollar intercambios culturales y diálogo entre artistas locales e internacionales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Sustainable Bolivia
Teléfono: 0059165319279
Cierra el 31 de diciembre del 2024

El Programa de Residencia de Arte en América Latina, concretamente en Bolivia, está disponible para todos los artistas de cualquier país sin importar edad, género o medio. La residencia es para artistas que puedan adaptarse y trabajar de forma independiente en su proyecto y desarrollar su propia red de contactos en Riberalta. Se recomienda hablar español también.

Historia

El programa de Residencia de Arte de Bolivia Sostenible comenzó en 2009 con el pintor escocés Thomas McGregor. A través de él, SB conoció a muchos artistas locales e internacionales y rápidamente se involucró en la comunidad artística de Bolivia. En un esfuerzo por mantener este intercambio cultural, así como desarrollar una tradición dentro de nuestra organización, SB decidió trabajar junto a artistas locales para desarrollar un programa de residencia artística.

Residencia de Arte Riberalta

Ahora que SB está ubicado en Riberalta, el programa aún necesita establecer contactos y establecer relaciones a largo plazo entre artistas locales y residentes de arte. SB actualmente está buscando artistas que puedan ponerse en contacto con los lugareños y desarrollar el intercambio cultural. También eres bienvenido si eres un artista independiente que quiere venir por un proyecto personal en el que puedas trabajar por tu cuenta.

Voluntario

En un esfuerzo por integrar completamente al residente y brindar un servicio a la comunidad, el candidato seleccionado también tendrá la oportunidad de ser voluntario en una de las organizaciones asociadas de SB.

¿Qué se proporciona?

A los candidatos seleccionados se les proporciona espacio en la casa de voluntarios para crear su trabajo y apoyo para encontrar dónde comprar sus materiales, recomendamos traer su propio equipo ya que puede ser difícil encontrarlo en Riberalta.

Costos

La residencia de arte cuesta lo mismo que un voluntario/pasante (hasta $250 al mes) e incluye una habitación privada o compartida totalmente amueblada, todos los servicios públicos, personal de apoyo las 24 horas, acceso a Internet, eventos culturales y la oportunidad ocasional de quedarse en nuestro eco-lodge amazónico Pisatahua para inspiración adicional.

Instrucciones de aplicación

Envíe un currículum con una breve carta de presentación y muestras de su trabajo (information@erikt1.sg-host.com). Las solicitudes serán revisadas por Bolivia Sostenible.

Residentes anteriores

Bolivia Sostenible ha recibido talentosos residentes de arte de todo el mundo. Haga clic aquí para obtener más información sobre los residentes anteriores. Su trabajo ha sido revisado por la antigua Junta de Revisión de Arte compuesta por artistas locales e internacionales.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.