Residencia de artistas en Finlandia Saari, organizada por Fundación Kone

0

La residencia Saari, mantenida por la Fundación Kone, es una residencia ubicada en Mynämäki, suroeste de Finlandia, para artistas profesionales de todas las disciplinas y nacionalidades. Ofrece una excelente oportunidad para concentrarse sin trabas en el trabajo creativo en el entorno paisajístico de una casa rural, así como en las oportunidades de interacción con otros residentes.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Kone
Cerró el 31 de marzo del 2020

La residencia Saari, mantenida por la Fundación Kone, es una residencia ubicada en Mynämäki, en el suroeste de Finlandia, para artistas profesionales de todas las disciplinas y nacionalidades. Ofrece una excelente oportunidad para concentrarse sin interrupciones en el trabajo creativo en el entorno pintoresco de una casa señorial rural, así como oportunidades para la interacción con otros residentes.

El período de solicitud de residencia comienza el 1 de marzo y finaliza el 29 de marzo a las 16:00 hora de Finlandia (hora de verano de Europa del Este, GMT + 3).

Envíe su propuesta a través del SERVICIO DE SOLICITUD EN LÍNEA. Las solicitudes no se pueden enviar por correo electrónico o fuera del servicio en línea. Por favor, lea nuestras directrices cuidadosamente antes de aplicar.

TRABAJANDO EN LA RESIDENCIA DE ARTISTAS EN FINLANDIA SAARI

¿QUIÉN PUEDE APLICAR, PARA QUÉ, PARA QUÉ PERÍODO?

Los lugares de residencia están destinados a artistas profesionales individuales , escritores de ficción, poetas y novelistas, traductores, curadores y críticos y colectivos artísticos (grupo de trabajo o una organización establecida con una identificación comercial) de todas las disciplinas y todas las nacionalidades con el fin de llevar a cabo una Propuesta de proyecto presentada con antelación. Los escritores e investigadores que no son de ficción no son elegibles para solicitar la Residencia.

Los períodos de trabajo de dos meses para las residencias individuales tienen lugar durante la primavera, los autums y el invierno, y las residencias grupales de 1 a 4 semanas tienen lugar durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

¿PARA QUÉ SE PUEDEN SOLICITAR LOS LUGARES DE RESIDENCIA?

Los lugares de residencia se pueden aplicar para trabajos artísticos. Estamos a favor de campos de arte y temas que son multidisciplinarios, nuevos y que emergen de fuera de la corriente principal.

PUNTOS FOCALES

Residencia individual

Para cada período de residencia de dos meses, se enfatiza la diversidad: se eligen artistas tanto finlandeses como extranjeros, jóvenes y con más experiencia, así como artistas que representan diferentes formas de arte. Otro criterio central es que la obra del artista es innovadora y actual. El objetivo es que al menos algunos residentes representen formas de arte nuevas o marginales.

Residencia de grupo

En las residencias grupales se enfatiza que el trabajo es innovador y actual y representa formas de arte nuevas o marginales. Estamos a favor de temas y temas que son interdisciplinarios o interdisciplinarios, o fuera de la corriente principal. Especialmente damos la bienvenida a las solicitudes para proyectos que impliquen la cooperación entre grupos de artistas finlandeses e internacionales. Estos grupos también deben seleccionar un líder del equipo finlandés, si es posible, para completar el formulario de solicitud y actuar como persona de contacto.

PERIODO DE TIEMPO

Las solicitudes para la residencia de artistas en Finlandia son siempre para residencias durante el año siguiente.

Residencia individual

Los períodos de trabajo de dos meses para las residencias individuales tienen lugar de la siguiente manera:

Periodo 1: enero a febrero
Periodo 2: marzo a abril
Periodo 3: septiembre a octubre
Periodo 4: noviembre a diciembre

Residencia de grupo

Puede solicitar la residencia en grupo por un período de 1 a 4 semanas entre mayo y agosto. Tenga en cuenta que un período de residencia de una semana se destina y se otorga solo en casos especiales, por ejemplo, para un taller de revisión de traductores o para otros grupos cuyos miembros deben reunirse para un seminario o taller a pequeña escala (el trabajo se llevará a cabo en el espacio de encuentro).

PERIODO DE APLICACIÓN

PERIODO DE APLICACIÓN
El período de solicitud para residencias comienza el 1 de marzo y termina el 31 de marzo a las 16.00 hora finlandesa (horario de verano de Europa del Este, GMT + 3) cada año.

Solo se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas en línea durante el período de solicitud. Las solicitudes no pueden presentarse antes o después del período de solicitud. El servicio de solicitud en línea está abierto solo durante el período de solicitud.

Más información en la web de la residencia Saari


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply