Open Call! Residencia Internacional del Pastizal Atlántico

0

La Zona abre convocatoria para la Residencia Internacional del Pastizal Atlántico para su edición Invierno y Primavera. La primera tendrá lugar del 25 de Junio al 25 de Julio y la segunda del 1 al 30 de Septiembre.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Proyecto La Zona
Teléfono: 2235019587
Cierra el 25 de junio del 2024

La Zona abre convocatoria para la Residencia Internacional del Pastizal Atlántico para su edición Invierno y Primavera. La primera tendrá lugar del 25 de Junio al 25 de Julio y la segunda del 1 al 30 de Septiembre.

El programa ofrece a los artistas residentes un espacio de creación y encuentro interdisciplinario proponiendo exploraciones auspiciadas por la lejanía de lo urbano y el aislamiento, donde investigar, pensar y crear inmersivamente. Nuestra casa y estudio están ubicados en una reserva forestal a 40 km de Mar del Plata, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires. El paisaje costero local es una fuente de bioinspiración por su posibilidad de ser abordado desde múltiples perspectivas. La observación desde el entorno y las relaciones interespecies, permiten repensar ideas estructurales y arraigadas. 

Trabajar desde La Zona implica entrar en relación con las fuerzas del lugar que poco a poco van develando nuevas posibilidades a las prácticas artísticas o teóricas centradas en la investigación y la experimentación. Nos interesan enfoques que exploren preocupaciones sociopolíticas y ambientales contemporáneas para lo cual proponemos actividades guiadas por especialistas desde la observación del territorio, la ecología, la historia y la cultura local. Programamos visitas a galerías y estudios de artistas, generando una red de intercambio nutritiva tanto para los residentes como para los locales. Ofrecemos la posibilidad de una exposición individual, site-specific o inauguración escénica al final de la residencia. 

Disciplinas 

Se trata de un programa multidisciplinar abierto a artistas visuales, músicos, escritores, curadores, activistas, científicos y otros. Se anima a los residentes a desafiar sus prácticas habituales con el objetivo de compartir, activar y desarrollar proyectos / investigaciones en un lugar alejado de los centros urbanos y en contacto con las fuerzas de la tierra. 

Cada participante postulará con un proyecto a desarrollar desde La Zona. Este puede profundizar líneas de trabajo previas, o abrir nuevas para investigar desde el territorio. 

Duración de la residencia 

Tenemos un mínimo de veinte días de duración pero recomendamos estadías de treinta días teniendo en consideración los tiempos necesarios de acomodación al lugar. 

Alojamiento 

Disponemos de capacidad para 3 o 4 artistas en simultáneo con opción a habitación individual o compartida con baño y cocina integrada. 

Fechas importantes: 

La fecha de la Residencia de Invierno es desde el 25 de junio al 25 de julio de 2024 y permanecerá abierta hasta el 25 de abril de 2024.

La fecha de la Residencia de Primavera es desde el 01 al 30 de Septiembre de 2024 y permanecerá abierta hasta el 25 de Junio de 2024.

Para más información y Formularios de Aplicación escribir a info@proyectolazona.com 

Website: http://proyectolazona.com/ 

Instagram: https://instagram.com/proyecto_la_zona


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.