Open Call!! Residencia Internacional Resonancias Ecoescénicas

0

La Zona y el Colectivo de Artes Escénicas Banal convocan artistas de las Artes Escénicas para la Residencia Resonancias Ecoescénicas que tendrá lugar del 11 de noviembre al 8 de diciembre de 2024 en El Marquesado, Mar del Plata, Argentina.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Proyecto La Zona
Teléfono: +54 9 223 501 9587
Cierra el 25 de agosto del 2024

Resonancias Ecoescénicas se propone como una en espacio-tiempo para explorar nuevas ideas y experimentar con diferentes técnicas en el ámbito de las Artes Escénicas sean éstas teatro, danza, circo, artes vivas y todas las interdisciplinas derivadas de las mismas en un entorno alejado de lo urbano donde las fuerzas de lugar devienen presencias estéticas. La residencia brinda oportunidades para la producción/investigación fomentando el intercambio cultural y fortaleciendo los lazos de colaboración.

La convocatoria está destinada a artistas que tengan un proyecto en marcha o por iniciar en la residencia y que estén dispuestos a integrar a artistas locales en su trabajo. Se valora la capacidad de generar colaboración y diálogo con la comunidad artística local, fomentando la participación y el intercambio en el desarrollo de sus proyectos.

Durante su estadía, lxs artistas contarán con un espacio de ensayo y montaje, acompañamiento y asistencia técnica y artística por parte del Colectivo Banal y a la posibilidad de interactuar con la comunidad artística local. Además de las actividades principales, se llevarán a cabo funciones abiertas al público, devoluciones de artistas locales y desmontaje de obras.

Como resultado final de esta residencia de creación lxs residentes presentarán una producción que responda al devenir artístico de la indagación llevada a cabo. Ésta podría tratarse de textos, coreografías, números, escenas y/o diferentes acciones escénicas en proceso.

Nuestra residencia está ubicada dentro de la reserva forestal de El Marquesado a 40 km de Mar del Plata, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires. El paisaje costero local es una fuente de bioinspiración por su posibilidad de ser abordado desde múltiples perspectivas. Contamos con una casa principal y un hermoso espacio de ensayo y montaje de madera. Nuestras residencias pueden alojar hasta 4 artistas al mismo tiempo.

Duración de la residencia

La residencia tendrá una duración de 28 días y se llevará a cabo desde el 11 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2024. Contamos con capacidad para 3 artistas en simultáneo en habitación individual o compartida.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de agosto de 2024 inclusive.

Para más información y postulaciones escribir a info@proyectolazona.com 

Website: http://proyectolazona.com/ 

Instagram: https://instagram.com/proyecto_la_zona


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.