Residencias artísticas y de investigación en danza “Atopémonos Bailando” 2024 (España y Portugal)

0

Colectivo Glovo en colaboración con la Área de Cultura, Turismo e Lingua del Concello de Lugo, y el apoyo de Agadic – Xunta de Galicia presenta las bases de la tercera convocatoria de residencias artísticas y de investigación “Atopémonos Bailando” para profesionales de danza y artes del movimiento.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Colectivo Glovo
Cerró el 10 de marzo del 2024

Colectivo Glovo en colaboración con la Área de Cultura, Turismo e Lingua del Concello de Lugo, y el apoyo de Agadic – Xunta de Galicia presenta las bases de la tercera convocatoria de residencias artísticas y de investigación “Atopémonos Bailando” para profesionales de danza y artes del movimiento.

Objeto de la convocatoria
Se llama a profesionales de danza y artes del movimiento con sede en España y/o Portugal a presentar sus proyectos para la realización de 8 residencias artísticas y/o de investigación (se excluyen residencias técnicas) para ser realizadas entre los meses de abril a noviembre de 2024 (cinco de ellas en Lugo, Galicia, y tres en régimen de intercambio con estructuras de Portugal y Costa Rica).

El programa de residencias artísticas y de investigación “ATOPÉMONOS BAILANDO” 2024 posibilita también el intercambio de tres de las residencias seleccionadas a través de la presente convocatoria con otros tres programas de residencias internacionales.

Estos intercambios son fruto de las colaboraciones entre las Residencias AB de Lugo con entidades de Portugal y Costa Rica.

Período de solicitud
Del 23 de febrero al 10 de marzo de 2024 (hasta las 23.59h)

Período de realización de las residencias
Del 1 de abril al 30 de noviembre de 2024.

Duración de las residencias
Residencias en Lugo: entre 5 y 10 días (abril – noviembre 2024)
Residencia en intercambio con Costa Rica – Taller Nacional de Danza: 15 días (octubre – noviembre 2024)
Residencia en intercambio con Portugal – Teatro Experimental Flaviense – Cine-Teatro Bento Martins – Chaves: 7 días (abril – noviembre 2024)
Residencia en intercambio con Portugal – 32.ª Quinzena de Dança de Almada: 7 días (27 septiembre – 5 octubre 2024)

Tipología de las residencias
Residencias de investigación o creación de profesionales individuales o equipos que fundamenten su trabajo artístico alrededor del movimiento y el cuerpo.

Espacios destinados a las residencias
-Museo MIHL de Lugo
-Teatro Experimental Flaviense – Cine-Teatro Bento Martins – Chaves – Portugal
-32.ª Quinzena de Dança de Almada – International Dance Festival – Almada – Portugal
-Taller Nacional de Danza de Costa Rica

Compromisos generales del artista

-Realizar la residencia en el período acordado por ambas partes
-Firma del contrato antes del inicio de la residencia
-Realizar una actividad de mediación: sesión abierta de la residencia para la comunidad local y/o comunidad artística del territorio o realizar un taller (a definir por la solicitante)
-Realizar una memoria descriptiva de la residencia (máximo 5 páginas) y entrega en un plazo máximo de 15 días desde la finalización de la residencia
-Autorizar al registro en vídeo y foto de la residencia
-Incorporar los logotipos de ATOPÉMONOS BAILANDO, en la documentación que genere el proyecto, así como compartir y etiquetar en redes sociales a los mismos. Las residencias en intercambio añadirán además los logotipos de las estructuras que los acogen en el país anfitrión
-Respetar las instalaciones y el entorno

Compromisos del artista (selección Costa Rica)
-Para concurrir a la selección del intercambio con la entidad de Costa Rica es imprescindible tener disponible un máximo de 2 semanas consecutivas entre los meses de octubre y noviembre de 2024, además de cumplir con las bases generales

Compromisos del artista (selección Portugal – 32.ª Quinzena de Dança de Almada)
-Para concurrir a la selección del intercambio con la entidad de Portugal – 32.ª Quinzena de Dança de Almada es imprescindible tener disponible del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2024, además de cumplir con las bases generales

Para el intercambio con Costa Rica – Taller Nacional de Danza Costa Rica
-Se proporcionarán y gestionarán los billetes de avión a Costa Rica, además de sus traslados, alojamientos y manutención, durante toda la residencia (2 semanas)

Para los intercambios con Portugal – Teatro Experimental Flaviense – Cine-Teatro Bento Martins y 32.ª Quinzena de Dança de Almada – International Dance Festival
-Se proporcionarán y gestionarán los traslados a Portugal, además de sus alojamientos y manutención, durante toda la residencia, así como diferentes encuentros con profesionales y programadores del sector

Aportación de la entidad a través de la convocatoria
-Registro audiovisual de la residencia
-Remuneración: Entre 700€ y 2000€ (IVA incluido) por residencia. Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días contando desde la entrega de la memoria y la factura correspondiente al final del periodo de residencia.

Todos los gastos de las residencias correrán a cargo del solicitante, exceptuando las condiciones específicas de los intercambios.

Documentación a aportar
1.Dossier descriptivo de los objetivos de la residencia, metodología, contenidos y links a trabajos anteriores (máximo 5 páginas)
2.Duración de la residencia y estructura del trabajo a desarrollar y propuesta de actividad de mediación (contenidos, público destinatario y duración) (máximo 2 páginas)
3.Currículum del equipo artístico y técnico del proyecto (máximo 1 página por artista)
4.Datos completos de la residencia fiscal del solicitante, relación de DNI de lxs participantes en la residencia y rol en el proyecto
5.Deberá especificar claramente si está intersad@ en el intercambio con Costa Rica y con Portugal o si solamente participa para su residencia en Lugo.

Toda la documentación se aportará a través del siguiente formulario https://forms.gle/viVcFf2Zo5j4t2st7

Podrá ser enviado en gallego, castellano, portugués y inglés.

Valoración y resolución de la convocatoria
Se nombrará una comisión de valoración de proyectos formada por profesionales del sector. Se reserva aproximadamente un 50% de las residencias para profesionales de Galicia.

Se publicará la resolución a finales de marzo de 2024 en la página web de www.atopemonosbailando.com y en sus redes sociales.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.