Silence Awareness Existence, programa de residencia temática en Finlandia

0

Silence Awareness Existence es un programa de residencia temática en Finlandia para artistas, escritores, investigadores y mentes creativas en sintonía con el tema. El programa reúne a personas creativas de diferentes orígenes. Se adoptan por igual enfoques artísticos, científicos, meditativos y existencialistas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Arteles
Cierra el 31 de julio del 2024

Silence Awareness Existence es un programa de residencia temática en Finlandia para artistas, escritores, investigadores y mentes creativas en sintonía con el tema. El programa reúne a personas creativas de diferentes orígenes. Se adoptan por igual enfoques artísticos, científicos, meditativos y existencialistas.

Teniendo lugar en pleno invierno del norte, las condiciones son excelentes para la contemplación creativa, la introspección solitaria, la concentración intensiva en el trabajo, el pensamiento y el ser, así como para compartir experiencias e ideas con otras mentes con una orientación similar. No hay presión para obtener un resultado productivo concreto, en caso de que su enfoque esté más en el desarrollo interior, la autorreflexión y la investigación. Toda participación en actividades grupales es voluntaria.

Para apoyar la atención plena y mantener un ambiente de vida y trabajo enfocado, el programa incluye algunos elementos especiales, como 1 o 2 días de silencio (sin hablar) por semana, acceso limitado a Internet y horas programadas de meditación (consulte los detalles del programa a continuación).

Quietud, oscuridad e invierno

El Centro Creativo Arteles está situado en el oeste de Finlandia, en una región rural, lejos de las distracciones de la vida urbana. Muchos hermosos bosques, campos y lagos rodean los patios de la residencia: aquí uno realmente puede sentirse conectado con la naturaleza.

El invierno finlandés está lleno de quietud y silencio. El sol sólo aparece brevemente en el horizonte y tonos azules, blancos y grises dominan los monótonos paisajes. En las noches despejadas, las estrellas, los satélites y la Vía Láctea son claramente visibles en el cielo. Si tienes suerte, incluso podrás ver la aurora boreal.

En promedio, enero y febrero son los meses más fríos. En marzo ya hay más brillo y luz en el cielo. El clima en general es muy impredecible y puede variar mucho en poco tiempo, desde tormentas de nieve cegadoras hasta una quietud total.

Libertad para crear y ser

El programa te brinda el tiempo, el espacio, las instalaciones y, sobre todo, la libertad y el ambiente libre de estrés que necesitas para desarrollarte y desarrollar tu práctica creativa. Días de silencio
El programa incluye 1 o 2 días de silencio por semana, en los que no se permite hablar y se debe evitar hacer ruido o involucrar a otros en la comunicación. En estos días, los participantes pueden aclarar mejor su mente y profundizar en su experiencia actual.

Focus

Internet sí – wifi no. Para mejorar el enfoque y la concentración se apagará el wifi general. Sin embargo, Internet estará disponible en todo momento en un espacio designado.
Relájese en la sauna
Los participantes reciben una introducción a la cultura de la sauna finlandesa y pueden utilizar libremente la tradicional sauna residencial de leña. También la sauna pública cercana es una experiencia especial, con la opción de nadar en invierno en el lago helado.

Meditación

Cada mañana y tarde hay sesiones de meditación programadas en la sala de meditación. Para principiantes, hay una introducción a la meditación. Las sesiones son voluntarias y no siguen ninguna escuela o tradición específica. Conexión con la naturaleza y el invierno
Los participantes conocerán la naturaleza circundante, los bosques y la reserva natural cercana. La ubicación le permite inspirarse diariamente en la tranquila naturaleza.

Incluido en tu estancia en Arteles Creative Center:

Para la práctica creativa:

espacios e instalaciones del estudio — Ver instalaciones aquí
Espacios de estudio de fotografía/sonido con equipo y otras herramientas creativas: consulte la lista aquí.
Sesiones diarias programadas de meditación en la sala de meditación (voluntaria).
entorno de grupo multidisciplinario de 12 a 14 creativos
reuniones de grupo semanales y otros eventos (voluntarios)
Promoción de artistas en nuestra red online.
páginas de artistas en el Catálogo Arteles

Para la vida cotidiana:

dormitorios privados, incl. toallas y ropa de cama
(Nota: también hay grandes escritorios en todas las habitaciones)
instalaciones de cocina totalmente equipadas
sauna tradicional finlandesa de leña
Sala de meditación/yoga con colchonetas, cojines y bancos.
Coche de residencia (con cambio automático) para moverse por la región.
acceso a Internet (limitado en este programa, ver detalles arriba)
servicio de recogida para llegadas y salidas — Ver cómo llegar aquí
instalaciones de lavandería
pura naturaleza del norte

Períodos del programa: Invierno 2024-2025

Diciembre: 3.-31.12.2024
Enero: 2.-30.1.2025
Febrero: 3.2.-2.3.2025
Marzo: 4.3.-1.4.2025
(Cada período mensual del programa = 29 días)

Más información sobre el programa Silence Awareness Existence.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.