Sisma danza y territorio – Revista anual, virtual de danza

0

¡Desde Sisma estamos muy felices de anunciar la convocatoria para participar de nuestro segundo número! Sisma es una revista independiente, virtual, anual y de distribución gratuita dedicada a la danza y sus vinculaciones tanto con otras prácticas artísticas como con otros saberes y formas de conocimiento.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Sisma
Teléfono: +5491164319520
Cerró el 11 de septiembre del 2023

¡Desde Sisma estamos muy felices de anunciar la convocatoria para participar de nuestro segundo número! Sisma es una revista independiente, virtual, anual y de distribución gratuita dedicada a la danza y sus vinculaciones tanto con otras prácticas artísticas como con otros saberes y formas de conocimiento.

Pensamos la danza en relación con la tierra y el territorio y cómo desde esta noción vincular podemos indagar en nuevos caminos de pensamiento desde una mirada no antropocéntrica.

En esta oportunidad les invitamos a enviar textos tanto poéticos como ensayísticos o de investigación, imágenes (fotografías, dibujos, etc.) y videodanzas/videoperformances cuyo eje gire en torno a las vinculaciones entre la danza y territorio, núcleo principal que abordamos desde Sisma. Podés enviar material de creación original para esta ocasión o si tu texto/imagen/videodanza ya fue publicado, que cuente con los permisos necesarios y cites dónde fue publicado previamente.

Dejamos a continuación algunos disparadores que pueden motivarte en estavinculación entre la danza y el territorio y otros modos de pensar:
• Danza y elementos (agua, fuego, aire y tierra)
• Danza y materia (barro, madera, minerales…)
• Danza y comunidades
• Danza en espacios de naturaleza
• Danza y ciencia / antropología / filosofía, biología

Para participar te pedimos que leas atentamente los requisitos y formato quepedimos para que puedas enviar tu material:

Pueden participar personas relacionadas al campo de las artes del movimiento y acualquier rama del arte y del conocimiento también. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad siempre y cuando los textos estén escritos en español. Se aceptarán trabajos de quienes hayan participado en el número anterior.
La convocatoria va a estar abierta desde el sábado 19 de agosto hasta el lunes 11 de septiembre de 2023.
No se aceptarán trabajos enviados con posterioridad.
Los textos e imágenes seleccionados serán publicados de manera gratuita en nuestro segundo número de Sisma.
Podés participar en una o en todas las categorías y se aceptan trabajos tanto individuales como colaborativos y grupales, para ello enviar tu material vía mail a sismadanza@gmail.com

IMÁGENES: 1 por persona o colectivo en alta resolución/calidad, formato jpg o png . En imágenes podés enviar fotografías, collages, pinturas o dibujos (escaneados para que se aprecie la imagen).
TEXTOS: 1 por persona o colectivo. Enviar en un archivo de word, escrito en letra Times new roman, tamaño 12, interlineado 1, 5.
Si es un poema extensión no más de una hoja. Ensayos de carácter académico: hasta 5 hojas, bitácoras de procesos creativos hasta 2 hojas. Tener en cuenta si es un ensayo académico el formato de citas APA.
VIDEODANZA / VIDEOPERFORMANCE: 1 por persona o colectivo. Enviar link a vimeo o youtube que no tenga contraseña ni se encuentre oculto ya que lo compartiremos. Enviar también en el cuerpo del mail breve sinopsis (no más de 150 palabras) con la ficha técnica respectiva. En este apartado no recibiremos registros de
obras, buscamos videos que tengan un trabajo pensado en torno a la vinculación de la cámara y la danza.

Además adjuntar para todas las categorías en el cuerpo del mail tu nombre,instagram, mini bio de no más de 150 palabras (si es un colectivo el que se presenta mini bio del colectivo) y una imagen tuya que será para presentarte en la revista.

Se realizará un proceso de selección teniendo en cuenta la pertinencia de los trabajos
enviados en relación a nuestra propuesta editorial.
Una vez que hayamos realizado el proceso de selección estaremos comunicándonos y dando a conocer por nuestras redes los resultados de la convocatoria en el mes de octubre. El segundo número saldrá el año que viene. Participar de esta convocatoria implica aceptar las bases y condiciones.

Muchas gracias por tu participación.

Equipo Sisma


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.