State of the ART(ist) & Digital Deal Award

0

State of the ART(ist) está dirigido a creativos que viven en riesgo para brindar apoyo financiero concreto y visibilidad a los artistas que viven en sistemas políticos oprimidos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Austrian Federal Ministry for European and International Affairs y Ars Electronica
Cerró el 20 de mayo del 2024

State of the ART(ist) está dirigido a creativos que viven en riesgo para brindar apoyo financiero concreto y visibilidad a los artistas que viven en sistemas políticos oprimidos.

Pero también quiere aprovechar la urgencia de la drástica situación que atraviesan los artistas en muchos países para plantear la cuestión global de dónde la influencia política y la agresión impiden que los artistas asuman su papel para y en la sociedad. Además, se entregará el Premio Digital Deal, que reconoce proyectos de arte que abordan específicamente el uso no democrático de la tecnología o los intentos de socavar su uso y defender la libertad de expresión.

Fecha límite de presentación final: 20 de mayo de 2024, 23:59 CEST

Pueden presentar proyectos artistas cuyos medios de vida se vean gravemente afectados por los efectos de las siguientes situaciones amenazantes:

  • Puntos conflictivos, interferencia política y agresión bélica
  • Falta de libertad de expresión o represión social de estilos de vida individuales.
  • Desastres naturales o consecuencias de la crisis climática que conducen a cambios radicales en las condiciones de vida.
  • Consecuencias del comercio y la economía globales: injusticia social a través de la producción y las condiciones laborales, así como la explotación de materias primas y la contaminación ambiental

El premio está dirigido exclusivamente a artistas que se encuentran en situaciones y lugares que pueden estar directamente relacionados con los criterios anteriores y cuya situación de vida individual se caracteriza, por tanto, por “incertidumbre” y “riesgo”. La respuesta a la pregunta “¿Qué es el riesgo?” se convierte en un requisito básico para una presentación válida. Sin embargo, este aspecto no constituye un criterio de evaluación para el jurado. El trabajo del jurado y la selección de los ganadores se basará exclusivamente en la calidad artística de las obras presentadas.

La iniciativa State of the ART(ist) busca obras, proyectos y acciones (colectivos) en la intersección del arte y los derechos humanos. Se pueden presentar (micro)actuaciones, movimientos populares emergentes (ya sean activos o inactivos), software social, proyectos de inteligencia artificial, así como proyectos de (e)derechos o promoción. No hay restricciones en cuanto a formatos. Quedan excluidos de la participación en el concurso los proyectos comerciales o propagandísticos. La atención se centra en el mensaje y la actividad más que en las herramientas y materiales utilizados para expresarlo.

Pueden participar tanto individuos como colectivos : artistas, creativos, curadores, escritores, críticos, científicos, empresarios, asociaciones, instituciones públicas, ONG o empresas privadas (sin limitarse a), no importa si son individuos o grupos, pueden participar en la convocatoria abierta. .

Los envíos anónimos son posibles: los envíos pueden ser personalizados o anónimos. Sólo requerimos una dirección de correo electrónico como contacto.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.