Transcultural Exchange abre convocatoria para conferencia internacional

0

La organización Transcultural Exchange (Boston, EUA) ha abierto una convocatoria global buscando propuestas de artistas/personas que trabajan en las artes, para su próxima conferencia internacional, que se celebrará en The Foundry de Cambridge, Massachusetts.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Transcultural Exchange
Teléfono: +1.617.670.0307
Cerró el 5 de marzo del 2024

La organización Transcultural Exchange (Boston, EUA) ha abierto una convocatoria global buscando propuestas de artistas/personas que trabajan en las artes, para su próxima conferencia internacional, que se celebrará en The Foundry de Cambridge, Massachusetts. Su “International Conference on Opportunities in the Arts: Avenues for Daring” se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de 2025. La convocatoria de propuestas está disponible aquí. La fecha límite final es el martes 5 de marzo de 2024.

Jan Hanvik, fundador/director de Crossing Bridges LLC/Puentes y Redes S.C., es miembro del Consejo Asesor de Transcultural Exchange y recomienda encarecidamente la conferencia como un entorno inusualmente acogedor, donde se pueden establecer conexiones globales profundas, prácticas y duraderas para una vida sostenible en las artes.

No es necesario que las propuestas se ajusten a los formatos tradicionales. Pueden ser presentaciones individuales (de 15 a 20 minutos) o paneles de discusión, sesiones de paneles de 2 horas que incluyen tiempo para preguntas y respuestas, sesiones de PechaKucha, pequeños talleres, o presentaciones/mesas redondas sobre temas que inspiren a los participantes a compartir nuevas técnicas o a enseñar herramientas digitales relevantes, métodos de archivo y habilidades de escritura.

Un objetivo clave de la Conferencia es apoyar el intercambio internacional entre artistas y quienes los apoyan. Por lo tanto, al Comité de la Conferencia le interesan presentaciones que promuevan tales oportunidades. Por ejemplo, presentaciones que presenten residencias internacionales y sus beneficios para el intercambio cultural o interdisciplinario; programas que ofrecen consejos prácticos sobre recursos de financiación, el uso de tecnologías nuevas y/o sostenibles, formas en que las artes pueden promover la equidad y la reconciliación; o cuestiones relacionadas con el mantenimiento de una práctica de estudio. También son de interés las presentaciones que abordan las intersecciones de las artes y los estudios climáticos o promueven la colaboración entre disciplinas, incluida la tecnología, la medicina, la salud pública, los estudios de diversidad, la arquitectura, la conservación y la ingeniería.

Transcultural Exchange planea notificar a los presentadores antes del 30 de marzo de 2024. De esta manera, pueden proporcionar a las personas aceptadas una invitación formal, para que puedan planificar y presupuestar con anticipación. Todos los presentadores no tendrán que pagar la cuota de inscripción a la Conferencia y se les proporcionará un pase gratuito para la cena de gala del sábado por la noche y otros eventos de la Conferencia.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.