Trànsit Projectes presentó su proyecto Ciudades Emocionales

0

Trànsit Projectes presentó su último proyecto, Ciudades Emocionales: una comunidad de ‘activistas urbanos’ para recopilar, compartir y vincular vídeos, imágenes, experiencias, información y enlaces sobre lo que sucede en tu ciudad. Cómo se hace, quién lo está haciendo y a qué emociones pueden vincularse dichas prácticas.

Y cuentan en su blog:

El problema no es tanto saber cómo hemos llegado, sino simplemente reconocer que hemos llegado, que estamos aquí: no hay un único espacio alrededor de nosotros, hay cantidad de pequeños trozos de espacios. Todos en transformación y movimiento. Los hay de todos los tamaños y de todas las especies, para todos los usos y funciones. (Mushup de Especies de espacios / Georges Perec)

—————————————————————————————————————————–

Una ciudad: piedra, cemento, asfalto. Automóviles. Monumentos, Instituciones. Calles. Personas. Mundos. Historias. ¿Quienes habitan las ciudades? ¿Cómo se apropian de sus espacios? ¿De qué forma los intervinen y se vinculan con ellos? ¿Qué define la identidad de una ciudad; ¿el alma de una ciudad? ¿Cuáles son las emociones, los sentimientos que dan forma a la ciudad?

—————————————————————————————————————————–

Desde Trànsit Projectes, estamos felices de poder presentarte nuestro último proyecto en marcha.

Ciudades Emocionales: un observatorio que, a través de las emociones, explora  materiales, conceptos y buenas prácticas sobre hacer ciudad y ciudadanía que estén vinculadas con las emociones que las generan, como una enorme radiografía de los sentimientos, los deseos y las necesidades que construyen nuestro espacio público. Todo esto desde la exploración de 8 temas fundamentales: ciudadanía, hábitat, espacio público, trabajo, estilos de vida, sostenibilidad, redes y participación.

Ciudades Emocionales es una comunidad de ‘activistas urbanos’ para recopilar, compartir y vincular vídeos, imágenes, experiencias, información y enlaces sobre lo que sucede en tu ciudad. Cómo se hace, quién lo está haciendo y a qué emociones pueden vincularse dichas prácticas.

Te animamos desde aquí crear tu perfil con nosotros y atreverte a compartir los videos de tus proyectos, o de todo aquello que te sorprende, apasiona, provoca y emociona de lo que está sucediendo en el lugar que habitas. Con tu ayuda construiremos juntos el skyline emocional de tu ciudad. Todos los contenidos que compartas se geolocalizarán y organizarán por temas y emociones. De esta manera Ciudades Emocionales generará en tiempo real nuevas representaciones de los contenidos y mediciones del pulso de la ciudad.

Ciudades Emocionales quiere visibilizar las soluciones, los proyectos, las iniciativas, y las ideas más creativas de tu ciudad para que tomen el escenario y tengan la oportunidad de ponerse en marcha en otras ciudades. Entre todos, podemos descubrir un modelo de mercadillo de trueque en Barcelona que es fácilmente adaptable a Sao Paulo, o poner de moda unos VJ’s de Recife en los locales de Madrid. Podemos identificar qué personas y situaciones nos dan más miedo de Buenos Aires o qué alegrías y tristezas nos reporta trabajar aquí o en Berlín.

Por qué eres importante /
Porque ni queremos ni podemos hacer esto solos, y sería un honor nuevamente contar contigo, os estamos invitando a formar parte de la comunidad de Ciudades Emocionales, a compartir vuestro conocimiento y experiencias, nada mejor que apelar a la inteligencia colectiva y animaros a compartir proyectos e ideas en www.ciudadesemocionales.org.

Queremos estar cerca de ti
/ Te acompañaremos en el proceso y te compartiremos nuestros hallazgos, nuestras actividades, nuestras convocatorias. Ciudades Emocionales acaba de empezar, y no es sólo una web, a través de nuestro blog o nuestro página de Factbook te compartiremos todas las novedades del proyecto.

Ciudades emocionales. La ciudad eres tú. Anímate a colaborar con nosotros y contruir juntos un enorme skyline de emociones, ideas y prácticas interesantes.

Leave A Reply