Presentaron Yunga Estudio, el primer estudio de animación de Tucumán

0

Los integrantes de Yunga, Raúl Rodrigues, Ana Inés Flores, Santiago Quintero y Fernanda Obeid, se definen como “un equipo interdisciplinario de trabajo, orientado a la producción de animaciones. Juntos nos sentimos movilizados, mate en mano, por el proceso creativo, en medio de la yunga tucumana, rodeados de música y entre amigos. Nuestra motivación está en expandir siempre un poco más los horizontes, buscando un producto de calidad, que nos enamore y nos proyecte hacia la posibilidad real de concretar nuestros sueños”.

El lanzamiento de este proyecto fue dado a conocer por el portal Yerba Buena, donde se señala que Yunga  “es el primer estudio de animación de Tucumán. Se trata de un proyecto totalmente autogestivo. De la mano de este estudio, buscan generar un lugar en el que se puedan abarcar grandes  proyectos de animación. No existen en la provincia estudios que se dediquen específicamente a realizar animación tal como lo realizará Yunga Estudio”.

La productora se propone asimismo aportar a resolver la falta de formación en el rubro dentro de la provincia, para lo cual realizará capacitaciones dirigidas a los realizadores audiovisuales de la provincia, sumando así también al desarrollo de un sector dedicado a estas producciones y servicios.

En Yerba Buena, Fernanda Obeid, se refiere a los objetivos de Yunga: “el objetivo de este estudio es abrir al mercado internacional una posibilidad que hasta ahora no había en Tucumán; al poder habilitar un espacio de capacitación abrimos una oportunidad muy grande laboralmente a Tucumán y queremos posicionar esta zona como un referente de animación”.

Comments are closed.