Abierta la convocatoria para la Beca Olot de Fotografía 2024

0

Esta beca se otorgará al mejor proyecto inédito de creación fotográfica (no puede haber estado publicado, expuesto, ni premiado en ninguna otra convocatoria).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación Olot-Fotografía
Cerró el 1 de abril del 2024

Bases de la Beca Olot de Fotografía

La asociación Olot-Fotografía, convoca esta beca con el objetivo de promover y estimular la creación fotográfica.

1. Características de la beca

Esta beca se otorgará al mejor proyecto inédito de creación fotográfica. El Proyecto ganador no puede haber estado publicado, expuesto ni premiado en ninguna otra convocatoria hasta que la organización de Olot Fotografia y/o el jurado lo autorice.

2. Dotación de la beca

La dotación de la beca es de 3500€. El importe de la misma se hará efectivo en dos partes: la primera, antes de terminar el 2024 y el resto, en el momento de la entrega del trabajo realizado y a muy tardar durante el mes de Agosto de 2025 y siempre después que el jurado haya examinado su calidad.

3. Candidatas/os

Podrán optar al premio artistas a nivel individual o colectivo, sin tener en cuenta ningún tipo de condicionante (límite de edad, nacionalidad…), que presenten una propuesta de creación de acuerdo con las bases expuestas. Tanto si es a título personal, como colectivo, solo se podrá presentar una única solicitud y será necesario garantizar que se trata de un proyecto original e inédito. Se realizará una primera selección de autore/as que deberán presentar su proyecto delante del jurado y del publico asistente, durante el fin de semana inaugural de la Biennal 2024. De los proyectos finalistas obtendremos un/a ganador/a.

4. Documentación

El proyecto tiene que ser presentado en formato digital enviándolo a la dirección becaolotfoto@gmail.com en un documento unitario (en formato pdf, Word, etc) con la documentación siguiente:

a. Datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, etc.

b. Currículum del solicitante.

c. Breve resumen del proyecto (máximo 30 líneas).

d. En el desarrollo del proyecto tienen que constar: objetivos, planteamiento teórico y técnico, calendario y coste aproximado de realización.

5. Plazo de presentación de la documentación

Los aspirantes podrán presentar su documentación hasta el día 1 de abril del 2024.

6. El jurado

El jurado será paritario y estará integrado como mínimo por:

Un/a profesional del mundo de las galerías de arte;

Un/a Fotógrafo Profesional

Un/a docente especialista en Postgrado de Fotografia

Un/a representante de la Associació Olot-Fotografia actuará como secretario/a.

El jurado podrá pedir información complementaria, así como convocar a los/as aspirantes para comprobar su idoneidad para llevar a cabo los trabajos propuestos y sugerirles la ampliación o modificación de los proyectos para hacerlos más operativos. También, si se cree necesario, podrá solicitar asesoramiento de otras personas sobre el interés y el alcance de los proyectos.

El veredicto del jurado será inapelable y se hará público en la misma cena del fin de semana inaugural de la Biennal Olot Fotografia 2024. El jurado podrá declarar el premio desierto.

7. Seguimiento del trabajo

Una vez transcurridos tres meses a partir de la adjudicación de las becas, el jurado o por delegación su secretaria/o, podrá convocar a la persona que la haya obtenido para que presente un informe del estado de los proyectos. El jurado tendrá capacidad para hacer las consideraciones necesarias e incluso podrá detener el proyecto si lo considera oportuno.

8. Extinción del derecho a la beca

El derecho a la beca se extinguirá en los siguientes supuestos:

  1. Si no se ejecutan continuadamente los trabajos en los términos convenidos o si los informes de su realización no fuesen suficientemente satisfactorios.
  2. Si el becario incumple cualquiera de las obligaciones asumidas (definidos en las bases y/o en el contrato)

La extinción anticipada de la beca implicará la cancelación de los pagos ulteriores que estén pendientes. Si la responsabilidad de la extinción anticipada fuese del becario/a, se le podría exigir la devolución de los pagos recibidos, siempre a criterio de la Organización.

9. Entrega del trabajo

El trabajo ganador se presentará para su exposición publica en verano del 2025 en una sala propuesta por la organización.

10. Propiedad y difusión de los trabajos

Los trabajos galardonados permanecerán en propiedad del autor y podrá exponerlos y reproducirlos libremente siempre que haga constar que ha estado premiado con la Beca Olot-Fotografia 2024.

Así mismo, el trabajo becado podrá ser expuesto durante la Biennal Olot-Fotografia 2024 y, siempre que se considere conveniente, se propondrá su itinerario por otros ámbitos expositivos.

Dos de las obras del proyecto quedarán en propiedad de la organización.

11. Aceptación de las bases

La participación en este concurso comporta la aceptación de estas bases y de la resolución del jurado, así como de los cambios que, como consecuencia de los factores ajenos a la organización, se puedan producir posteriormente.

Más info:

www.olotfotografia.cat.

Para consultas y envío de información: becaolotfoto@gmail.com


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.