La primera Biblioteca Humana de Argentina abre sus puertas

0


El sábado 27 de agosto desde las 14 horas la primera Biblioteca Humana de Argentina abre sus puertas para una jornada de todo el día. Biblioteca Humana es un movimiento global que busca desafiar los estereotipos y los prejuicios a través del diálogo.

Imaginate una biblioteca donde los libros sean personas y la lectura conversaciones, donde cada libro representa a un grupo vulnerado de la comunidad, por algún estigma, prejuicio o discriminación. Biblioteca Humana nos ofrece la posibilidad de convertirnos en lectores mediante el préstamo de una persona/libro durante media hora, para conocer su historia y poder charlar sobre el tema que representa. Las lecturas no son discursos prefijados, sino más bien una conversación, que se enriquecerá a partir del intercambio y la interacción entre el libro humano y lector.

Biblioteca Humana brinda un espacio de participación y dialogo donde las preguntas difíciles son esperadas, apreciadas y respondidas. Buscamos, a través de la voz de los Libros Humanos, tener un mayor entendimiento de la diversidad y generar el fortalecimiento de la convivencia en la comunidad.

Las temáticas de esta Biblioteca Humana son: situación de calle, discapacidad, orientación sexual, violencia de género, infancia y adolescencia en hogares, identidad de género, VIH, pueblos originarios, y adicciones.

Esta edición de Biblioteca Humana es organizada por los equipos de las asociaciones civiles Cero a la Derecha y Conceptos Sencillos, con el apoyo de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento es abierto a la comunidad, con inscripción previa preferentemente. Podes elegir los títulos y reservar un turno de lectura en:
http://bibliotecahumana.simplybook.me/

DATOS

Lugar: Biblioteca Guido y Spano
Dirección: Güemes 4601
Horario: de 14 a 18.30 h
Actividad abierta a personas mayores de 16 años

Conoce a:
http://www.ceroaladerecha.org
http://www.conceptossencillos.com.ar

Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.