The Canon Female Photojournalist Grant tiene abierta su convocatoria 2022

0

Por vigésimo segundo año consecutivo, Canon y Visa pour l’Image otorgarán la beca Canon Female Photojournalist Grant a una fotógrafa destacada en reconocimiento a su contribución al fotoperiodismo. La subvención (8.000 €) proporcionará a la ganadora financiación para apoyar un nuevo proyecto convincente que se presentará como una exposición en el festival de 2022.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Canon y Visa pour l'Image
Cerró el 17 de mayo del 2022

Por vigésimo segundo año consecutivo, Canon y Visa pour l’Image otorgarán la beca Canon Female Photojournalist Grant a una fotógrafa destacada en reconocimiento a su contribución al fotoperiodismo.

La subvención (8.000 €) proporcionará a la ganadora financiación para apoyar un nuevo proyecto convincente que se presentará como una exposición en el festival de 2022.

El festival Visa pour l’Image de este año exhibirá el trabajo de la ganadora de la subvención 2021 Acacia Johnson , en su proyecto sobre servicios de aviones en Alaska.

Tienes hasta el 17 de mayo de 2022 para enviar tu propuesta. Buena suerte !

The Canon Female Photojournalist Grant – Reglas

Articulo 1

Este año (2022), Canon, líder mundial en soluciones de imagen, en asociación con Images Evidence, desea otorgar a una fotoperiodista, aquí después de la «Solicitante», una subvención de 8.000 euros, otorgada por Canon.

Artículo 2 – Objetivo

La beca Canon Female Photojournalist Grant se otorga a una mujer fotoperiodista en actividad que desee cubrir periodísticamente un tema social, económico, político o cultural, previa presentación de un dossier que incluya los documentos y trabajos previstos en el artículo 5.

La Beca se otorgará a una fotoperiodista individual y no a un grupo, sin consideración alguna de su nacionalidad.

La Beca se otorga con el fin de que la ganadora pueda realizar el reportaje fotográfico que se ha presentado para la Beca.

Artículo 3 – Organización

La entrada es gratuita. El expediente de solicitud debe enviarse sin acuse de recibo a más tardar el 17 de mayo de 2022 y debe enviarse al siguiente FTP:

ftp.images-evidence.com

Iniciar sesión: Canon-grant

Contraseña: 62Q@#f2Ha

Los expedientes de solicitud se pueden descargar en la página web:

https://www.visapourlimage.com/en/festival/awards-and-grants/bourse-canon-de-la-femme-photojournaliste

Nota: los expedientes de solicitud no se devolverán a los solicitantes.

La solicitante acepta que, en caso de obtener la subvención, incluirá el título «Ganadora de la beca Canon Female Photojournalist Grant» en el fotorreportaje y en todas las comunicaciones relacionadas con el mismo y mantendrá informados a Canon e Images Evidence sobre el progreso. del proyecto y qué resultados ha obtenido. También acepta que Images Evidence y/o Canon presenten sus fotografías financiadas con la beca, para una exposición de las obras de los becarios y la publicación de un catálogo.

La solicitante acepta que, en caso de obtener la Beca, no presentará el mismo proyecto a ningún otro Premio o Beca hasta el Visa Pour l’ Image-Festival Perpignan 2023, cuando su obra de ella financiada por la Beca será expuesta o presentada. durante un espectáculo nocturno.

En junio de 2022, el jurado comenzará a seleccionar y estudiar los dosieres antes de elegir al ganador. Si la situación sanitaria lo permite, la solicitante acepta que, en caso de obtener la Beca, estará en Perpiñán a principios de septiembre de 2022 para asistir a la proyección vespertina del 34º Festival Internacional de Fotoperiodismo « Visa pour l’Image-Perpignan », donde será presentada con la Beca por representantes de Canon.

La ganadora recibirá los 8.000 euros en Visa pour l’Image en Perpiñán en septiembre.

La Postulante elegida por el jurado recibirá una notificación. En caso de que la Postulante no asista a esta notificación, será descalificada.

En caso de obtener la Beca, la Solicitante se compromete a terminar su foto-reportaje a más tardar el 10 de abril de 2023, para permitir que su trabajo esté disponible para exhibición o exhibición nocturna durante el 35º Festival Internacional de Fotoperiodismo « Visa pour l’Image -Perpiñán» que tendrá lugar durante las cuatro primeras semanas de septiembre de 2023.

Para la publicidad relacionada con la Beca, la beneficiaria se compromete a entregar gratuitamente cinco imágenes de alta resolución y un retrato de sí misma a Canon e Images Evidence.

Una vez finalizado su trabajo, también se compromete a entregar gratuitamente tres fotografías a esta última y todas las imágenes en alta resolución del proyecto realizado gracias a la Beca.

La Ganadora se compromete a no volver a presentar una solicitud durante un período de 5 años. En ningún caso se concederá la Beca a un mismo solicitante durante dos años consecutivos.

Artículo 4 – Jurado

El jurado, que estará formado por profesionales de la profesión, otorgará la Beca en función de las cualidades profesionales de la solicitante y de la pertinencia y originalidad del proyecto.

El fallo del jurado es inapelable y se adoptará por mayoría de votos tras la debida deliberación. El jurado puede decidir no conceder la beca si considera que ninguna de las solicitudes merece la pena.

Artículo 5 – Condiciones de solicitud

Las condiciones son las siguientes:

– Las solicitantes deben ser mujeres, como se indica en su documento nacional de identidad o pasaporte
los solicitantes deben haber completado al menos un foto-reportaje (publicado o inédito)

– las solicitantes deben ser fotoperiodistas profesionales

– las solicitantes deben poder escribir y hablar en francés o inglés

El expediente de solicitud incluirá los siguientes elementos:

1- un formulario de solicitud firmado,

2- una copia de la cédula de identidad o pasaporte del solicitante,

3- una declaración jurada que indique que el candidato es un fotoperiodista profesional (certificado de honor escrito por el fotógrafo o de una agencia o de un periódico)

4- para reanudar,

5- una carta de apoyo a la solicitud que incluya una descripción del proyecto de fotorreportaje (máximo 1 página mecanografiada). Esta carta debe permanecer anónima y no debe contener nada que permita identificar al candidato.

6- una proyección de presupuesto para el proyecto de foto-reportaje para el cual se va a otorgar la Beca


MASTERS OF PHOTOGRAPHY – CURSOS DE FOTOGRAFÍA ONLINE

Toma cursos de fotografía en línea con los mejores fotógrafos del mundo

· Aprende de los maestros · Míralo a tu propio ritmo ·

· Clases en línea fáciles de seguir · Compra en línea y acceso de por vida ·

PROMOCIÓN

10% DE DESCUENTO POR 1 CURSO · 23% POR 2 CURSOS · 28% POR 3 o + CURSOS

¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.