Combate de pintura mural 2022 convocado por Culturbán

0

¿Qué es un combate de pintura mural? Se trata de un encuentro lúdico, en el que varios artistas participarán cara a cara en un espacio público bajo las mismas condiciones: mismas herramientas, mismo tiempo de ejecución, mismo soporte pictórico y mismo tema durante un día.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Concello de Lugo; Espacio Lupa Arte
Teléfono: 654745601
Cerró el 2 de diciembre del 2022

Culturbán es una muestra de arte urbano que propone explorar, descubrir o redescubrir el entorno urbano a través de diferentes actividades artísticas, acciones y experiencias urbanas que transformen nuestra ciudad en un Lugo vibrante, participativo, colorido, amable y culturalmente abierto y activo. ¿Qué es un combate de pintura mural? Se trata de un encuentro lúdico, en el que varios artistas participarán en un espacio público bajo las mismas condiciones: las mismas herramientas, el mismo tiempo de ejecución, el mismo soporte pictórico y el mismo tema durante un día.

El tema propuesto se anunciará al comienzo de la lucha, a las 10:00 horas, y la charla del xurado terminará a las 18:00 horas.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Lugo, en el marco del Culturbán Fest, Mostra de Arte en la Rúa, convoca el III Combate de Pintura Mural 2022, de acuerdo con lo siguiente

BASES

Puede participar cualquier persona mayor de edad.

Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán diez participantes en función de su trayectoria artística, valorando con especial atención sus obras murales.

Será necesario enviar la siguiente información en un archivo con formato pdf, de 10 páginas como máximo, y que no supere los 10 MB.
Hay que adjuntar los siguientes datos: nombre y apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fotocopia del DNI, currículum vitae, dossier del proyecto y trabajos más relevantes.

Toda esta documentación para inscribirse deberá enviarse por correo electrónico a anxo.lamelo@lugo.gal con copia a cultura@lugo.gal, indicando en el asunto “COMBATE MURAL 2022”.

La fecha límite para realizar la inscripción serán las 23:59 horas del día 2 de diciembre.

Los artistas seleccionados serán notificados el 5 de diciembre, la organización se pondrá en contacto con ellos para confirmar su participación.

La fecha del combate de murales será el sábado 10 de diciembre, a partir de las 10:00 horas. Finaliza a las 18:00 h. ininterrumpidamente, después de la pausa de la cena, el calor se cargará a la organización.

Los soportes de combate serán 10 paneles rígidos, uno por cada participante, con las siguientes dimensiones aproximadas 200 x 200 cm.

La distribución de los espacios de trabajo entre cada uno de los artistas seleccionados se hará por sorteo.

El tema del combate se comunicará al principio del combate.

Cada participante recibirá un conjunto de materiales con los que trabajará y afrontará el combate, y no podrá utilizar otras herramientas diferentes a las propuestas, adaptándose a las normas establecidas por la organización.

Se concederán los siguientes premios, impuestos incluidos:

1er premio 1.200 euros
2º premio 800 euros
3º premio 600 euros
Acceso 200 euros
Acceso 200 euros

El jurado estará compuesto por una persona representante de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Lugo y por miembros de la comunidad artística y cultural designados con anterioridad al combate.

La decisión del jurado será inapelable y ajustarse, entre otros, a los siguientes criterios:

– Aproximación al tema propuesto.
– Originalidad.
– Calidad técnica.

La resolución del combate tendrá lugar al finalizar la lucha de muro a las 18:00 h., tras la finalización de la ronda, con la correspondiente comunicación a los ganadores.

La organización del combate se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido pueda ser considerado obsceno, violento, sexista, racista, que atente contra la diversidad sexual o vulnere cualquier derecho humano fundamental.

Los participantes en el combate compartirán con el Ayuntamiento de Lugo los derechos de difusión, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción a través de Internet o cualquier otro medio audiovisual, exposición o exhibición de las obras.

Las tres obras ganadoras pasarán a formar parte de la colección del Ayuntamiento de Lugo, el resto de las obras no premiadas serán propiedad de los autores.

La organización se reserva el derecho de utilizar las obras realizadas durante el combate para fines expositivos, promocionales o de difusión de CulturbanFest, exposición de arte en la calle, siempre con reconocimiento de la autoría de los artistas, salvo que se manifieste expresamente lo contrario.

Cualquier imprevisto relacionado con el desarrollo del Mural de Combate y no contemplado expresamente en estas bases será resuelto a criterio de la organización.

Asimismo, la organización no es responsable del mal funcionamiento o de la no recepción de
materiales.

La participación en este combate implica la plena aceptación de estas normas.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.