Concurso de fotografía de terror del Festival Terroríficamente Cortos

0

Las fotografías presentadas deben estar alineadas con las temáticas del terror, suspense, fantasía o misterio. La organización, por su parte, se reserva el derecho de aceptar solo aquellas obras que cumplan con estos criterios y que presenten una calidad técnica mínima.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Terrorificamente Cortos
Cierra el 1 de octubre del 2024

El Festival de Terroríficamente Cortos abre una nueva convocatoria para la edición 2024 de su Concurso de Fotografía de Terror. En esta edición del certamen, la novena, la organización del festival apuesta como novedad por premiar el aspecto más artesanal de la fotografía; penalizando aquellas que usen la inteligencia artificial como técnica principal para su creación.

Para participar en este concurso de fotografía se debe ser mayor de edad y no importa la nacionalidad. Y es que el festival recibe cada año cientos de fotografías procedentes de otros países.

Las fotografías presentadas deben estar alineadas con las temáticas del terror, suspense, fantasía o misterio. La organización, por su parte, se reserva el derecho de aceptar solo aquellas obras que cumplan con estos criterios y que presenten una calidad técnica mínima.

Como novedad en esta edición, las fotografías podrán tener cualquier tipo de retoque digital, pero la organización valorará especialmente aquellas que mantengan un sentido artesanal, reservándose el derecho de descartar las que utilicen inteligencia artificial como técnica principal.

En cuanto al canal de participación, Terroríficamente Cortos apuesta por el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, los concursantes deben tener una cuenta en Facebook o Instagram y publicar sus fotografías en cualquiera de estas plataformas con los hashtags #FotosTC2024 y #TerrorificamenteCor-tos. Es imprescindible mencionar al perfil oficial del festival (@terrorificaN mentecortos) y seguir dicho perfil en la red social correspondiente. Las puN blicaciones deben ser públicas para que su participación sea válida.

El plazo para la presentación de las obras expira el 1 de octubre de 2024 a las 23:59 h. Los seleccionados deberán enviar las fotografías en alta calidad antes del 13 de octubre de 2024 al correo electrónico festival@terrorificaN mentecortos.com. Las fotos deben estar en formato jpg, con un tamaño de 45 cm en su lado mayor y 300 ppp de resolución.

Las fotografías seleccionadas y premiadas serán expuestas en el Centro Cultural Antigua Cárcel – LECRÁC. Los premios son los siguientes:

Premio Terroríficamente Cortos: 100 € + bono Festival 2024

Premio Photo 3: 100 € + bono Festival 2024

Premio Instagram: Bono Festival 2024

Premio Facebook: Bono Festival 2024

Cabe destacar que los premios vinculados directamente a Instagram y serán seleccionados por la organización de entre las cinco fotografías con más “Me gusta” de cada una de ellas.


Más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León “Terroríficamente Cortos” aquí


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.