Concurso de microcine “Divina comedia en 60 segundos”, organizado por Cultura Inquieta e Iberdrola

0

Con el objetivo de hacernos y hacerte la vida un poco más ligera y amena, Cultura Inquieta lanza junto a Iberdrola el concurso de microcine “Divina comedia en 60 segundos”: un concurso que rinde homenaje a esa tabla de salvación que es la risa.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Cultura Inquieta junto a Iberdrola
Cerró el 12 de junio del 2024

Con el objetivo de hacernos y hacerte la vida un poco más ligera y amena, Cultura Inquieta lanza junto a Iberdrola el concurso de microcine “Divina comedia en 60 segundos”: un concurso que rinde homenaje a esa tabla de salvación que es la risa.

Qué seria la vida sin un poco de humor; qué sería la vida sin un poco de humor. Somos de los que creemos en la fórmula “drama + tiempo = comedia” porque, en la medida de lo que podamos, siempre debemos tomarnos la vida a risas. Cualquier situación adquiere otra perspectiva si desarrollamos el sexto e imprescindible sentido del humor.

Del lunes 13 de mayo al miércoles 12 de junio, te invitamos a que nos regales en una pieza de 1 minuto, como máximo, algo que nos arranque una carcajada. Puede ser un cortometraje de ficción, una historia basada en una ruina real, que nos relates una anécdota a modo de monólogo, que nos cuentes un chiste o que montes una parodia. Queremos reírnos con cualquier ocurrencia que tengas.

Siempre desde el respeto y la empatía, haz despliegue de ese tipo de humor que crees que te define y que puede ser absurdo, crítico, ácido, blanco o negro.

La mayoría de los actores y directores confiesan que es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar, pero te retamos a que lo intentes porque sabemos que reír beneficia seriamente la salud.

¿Cómo participar en Divina comedia en 60″?

Para participar, publica en tu perfil público de Instagram un vídeo con una duración máxima de 60 segundos junto al hashtag #divinacomediaen60 y mencionando a @culturainquieta y a @iberdrola.

Si lo prefieres, puedes subir también tu pieza a la plataforma habilitada para el concurso en este link.

Puedes participar con tantas piezas como quieras.

Plazos

El concurso de microcine Divina comedia en 60″ estará abierto desde el 13 de mayo, hasta el 12 de junio de 2024 a las 23:59 h (hora peninsular española).

¿Cuáles son los premios?

Hay un total de 3.000 euros en premios, repartidos entre un primer y un segundo galardonado, además de una difusión editorial en Cultura Inquieta a través de todos sus canales.

  • Primer premio: 2.000 euros
  • Segundo premio: 1.000 euros

Los premios se otorgarán por parte de un jurado compuesto por miembros del equipo de Cultura Inquieta.

¿Quién puede presentarse?

Cualquier persona puede presentarse al concurso. De cualquier edad, nacionalidad y desde cualquier rincón del mundo. El concurso está abierto tanto para aficionados, como para profesionales.

Para resolver cualquier duda, no dudéis en escribirnos a concursos@culturainquieta.com con el asunto “Divina comedia”.

Bases legales del concurso Divina comedia en 60″


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.