Convocatoria Open Doors del Festival de Cine de Locarno para Latinoamérica

0

Open Doors está iniciando un nuevo ciclo, dedicando sus iniciativas profesionales y públicas a América Latina y el Caribe (ALC) durante los próximos tres años.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival de Cine de Locarno
Cerró el 17 de enero del 2022

Open Doors está iniciando un nuevo ciclo, dedicando sus iniciativas profesionales y públicas a América Latina y el Caribe (ALC) durante los próximos tres años.

La sección defenderá proyectos cinematográficos y talentos del continente y, más específicamente, por sus actividades selectivas de:

Central America (Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua)
las islas del Caribe (Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas)
y América del Sur (Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela)

Postula al Hub de coproducción de Open Doors y al laboratorio de productores

Se invita a los directores y productores de cine de los países mencionados a enviar sus solicitudes para los programas profesionales que se llevarán a cabo durante el 75 ° Festival de Cine de Locarno.

20 años de puertas abiertas

En 2022, Open Doors celebra su vigésimo aniversario. Gracias a la colaboración inicial de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (FDFA), la sección de la barra lateral puede perseguir un trío de objetivos.

En primer lugar, su objetivo es llamar la atención de los profesionales de la industria y del público internacional hacia directores y películas de países del sur y este del mundo. En segundo lugar, crear las condiciones óptimas para la realización y difusión de sus proyectos cinematográficos a través de una plataforma de debate e intercambio profesional, vinculándose con sus homólogos en Europa y otros lugares como socios potenciales.

Por último, contribuir al desarrollo de una escena cinematográfica independiente local y regional, y conectar a sus representantes de la industria con una red global de pares internacionales.

Este triple esfuerzo se complementa con un programa de iniciativas de promoción y talleres de formación profesional en la región, seleccionados en estrecha colaboración con los actores locales.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.