Convocatoria de Residencias Museo Gabarrón Parque de Esculturas en Wesenberg

0

Las residencias en el Museo Gabarrón Parque de Esculturas en Wesenberg se basan en la creación de un espacio de investigación y creación de proyectos artísticos y culturales vinculados estrechamente con el entorno a tan solo 100 km del gran núcleo artístico de Berlín.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Museo Cristóbal Gabarrón
Teléfono: 968661551
Cerró el 10 de junio del 2024

Las residencias en el Museo Gabarrón Parque de Esculturas en Wesenberg se basan en la creación de un espacio de investigación y creación de proyectos artísticos y culturales vinculados estrechamente con el entorno a tan solo 100 km del gran núcleo artístico de Berlín.

A través de una convocatoria anual y convenios con diferentes instituciones formarán parte diferentes creadores, investigadores y artistas relacionados para ser parte de los seleccionados.

Hasta 6 artistas, comisarios y/o investigadores en cualquier área del panorama nacional tendrán la oportunidad de llevar a cabo su proyecto artístico durante un periodo aproximado de 2 meses en las instalaciones del Museo Gabarrón Parque de Esculturas en Wesenberg, Alemania. Estas instalaciones proporcionarán el espacio necesario para la investigación, creación y desarrollo de los proyectos.

Durante su estancia, los residentes serán parte de una comunidad artística colaborativa, fomentando el intercambio de ideas, la experimentación y la reflexión crítica.

Este proyecto tiene vocación de fomentar la continuidad del trabajo artístico. Es por ello que, al finalizar su residencia, tendrán la oportunidad de mostrar los resultados de su trabajo a través de una exposición en las instalaciones museísticas del propio parque de esculturas.

Sobre la convocatoria


El objetivo de la convocatoria se basa en impulsar la realización de proyectos expositivos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles. La entidad organizadora de la convocatoria es el Museo Cristóbal Gabarrón gestionado por la Fundación Casa Pintada, con la colaboración de la Fundación Gabarrón y la Fundación Peter W. Thomson.

El programa ofrece:

  • Exposición durante el período 2024 en la sede del Museo Gabarrón Parque de Esculturas en Wesenberg
  • Alojamiento
  • Catálogo con ISBN
  • Divulgación del proyecto

 REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los artistas o comisarios, mayores de edad, sin límite de nacionalidad, para la realización de proyectos de exposición que versen sobre cualquier faceta de la creación contemporánea. Podrán concurrir a la convocatoria de forma individual o colectiva de indicar, previa confirmación escrita del resto de participantes, la forma de reparto del premio entre ellos.

FECHAS

El plazo de participación en la Convocatoria es del 11 de mayo al 10 de junio de 2024. El fallo de la convocatoria a finales de junio de 2024.

PERIODOS DE ESTANCIA

Los periodos de residencias se inician en Julio de 2024.

Las residencias podrán realizarse durante:

  • Seleccionados FASE 1: Los meses de julio y agosto de 2024
  • Seleccionados FASE 2: Los meses de septiembre y octubre de 2024

La duración de la estancia será mínima de 1 mes y máxima de 3 meses. 

 

FORMA DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA Y REQUISITOS DE LOS TRABAJOS

Para aplicar a la convocatoria, cada autor/a deberá aplicar a través del envío de la documentación al correo: wesenberg@gabarron.org con el asunto: Aplicación convocartoria de residencias 2024 MGPE Wesenberg

Documentación:

  • Currículum Vitae.
  • DNI o tarjeta de residencia.
  • Dossier del artista, con fotografía personal, breve reseña biográfica (200 palabras) fotografías de 5 obras de diversas etapas de su trayectoria artística en formato jpg, declaración artística del autor con su concepto creativo (300 palabras) y página web y redes sociales.
  • Dossier del proyecto que debe incluir: Título, fecha específica en la que quiere realizarse la residencia, detalles y propósito, justificación discursiva del proyecto con una extensión máxima de 1.000 palabras.

Más información en: https://museo.gabarron.org/Museo-Conectado/Convocatoria-Residencias-Museo-Gabarron-Parque-de-Esculturas-en-Wesenberg


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.