Mentorship Award de Prince Claus Fund: Building Beyond

0

Mentorship Award de Prince Claus Fund ofrece esta oportunidad para dar forma al futuro de los espacios públicos y las comunidades dentro de las ciudades africanas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Prince Claus Fund y el British Council
Cierra el 14 de mayo del 2024

Mentorship Award de Prince Claus Fund ofrece esta oportunidad para dar forma al futuro de los espacios públicos y las comunidades dentro de las ciudades africanas.

Nuestros entornos urbanos son más que simples espacios para vivir. La existencia en la ciudad está formada por la intersección e interacción de personas y objetos, espacios y materiales, e identidades personales y compartidas. El entorno urbano y sus periferias están en un proceso constante de (re)ordenamiento, movimiento y negociación, con muchos circuitos de acceso, límites, causalidad y oportunidades. Sin embargo, con la creciente urbanización, las ciudades están cambiando en respuesta a las altas presiones de la modernización impuesta, los cambios en el clima y el aumento de las poblaciones, con implicaciones para las formas de vivir juntos en los espacios urbanos. Con esto, se necesita espacio para cuestionar qué ciudades estamos dando forma y qué estamos perdiendo en las ciudades que construimos.

Las ciudades africanas, sus periferias y sus (sub)comunidades están consolidando continuamente las condiciones materiales de la ciudad física con la dinámica de la ciudad viva. Como tales, las ciudades africanas están posicionadas como lugares de fluidez y (re)configuración que sacan el entorno construido de sus límites percibidos. Nos permiten observar las constelaciones que albergan nuestros entornos urbanos y, a medida que avanzamos en la construcción de nuestra ciudad, nos incitan a preguntarnos: ¿Quién narra? ¿Quién representa? ¿Quién crea? ¿Quién está invitado? ¿A quién pertenece?

Building Beyond es una estructura de aprendizaje donde los artistas se reúnen con un grupo de pares para reflexionar sobre su práctica, activarla dentro de su contexto local y reunir colectivamente ideas y universalidades de todo el continente, con el objetivo de interactuar con el entorno construido como un medio interpretativo y mundo alterable. Apoyamos prácticas que interactúan con los mundos relacionales de las comunidades y el espacio público en este entorno. Buscamos fomentar conversaciones sobre cómo la resiliencia, la humanidad y la creatividad en nuestros entornos urbanos pueden crear oportunidades para realidades imaginadas comunitariamente en la ciudad.

El programa reúne a 12 creativos experimentados (± 7 a 15 años de experiencia profesional relevante) que trabajan en diversos medios, enfoques e interpretaciones del tema general de la tutoría. Con el apoyo de cuatro mentores, esta cohorte de Building Beyond se reunirá a lo largo de un año para fomentar la conversación, la colaboración y el intercambio equitativo; apoyar a cada participante en su propia práctica individual; y facilitar los intercambios entre la cohorte, su creciente red y profesionales externos relevantes.

Building Beyond consta de varios formatos interactivos en línea, como sesiones de grupos de pares y sesiones de oradores invitados. También nos reuniremos en persona dos veces durante el año del programa en forma de ‘Lab Weeks’ (reuniones intensivas de tutoría de seis días): una en el continente africano y otra en los Países Bajos. El programa incluye dos proyectos grupales para la cohorte, a saber: una oportunidad de evento público y una publicación colectiva. Además de esto, cada participante recibe un premio de 10.000 € y orientación de mentores para trabajar en el concepto de un cuerpo de trabajo que se describe en su solicitud. Si bien la subvención no se limita a un plan o presupuesto de proyecto estricto, el proyecto propuesto por el participante se utilizará como base para el programa y orientará su contenido.

Elegibilidad

Con esta convocatoria abierta, invitamos a presentar solicitudes de artistas y profesionales culturales individuales y experimentados que: 

  • Son de, viven y trabajan en nuestros países elegibles: Argelia, Benin, Burkina Faso, Burundi, Egipto, Etiopía, República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Libia, Mali, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Uganda, Ruanda , Senegal, Somalia, Tanzania, Túnez, Chad, Sudáfrica o Sudán del Sur.
  • Son artistas, practicantes culturales o creativos cuya práctica individual se relaciona con la arquitectura, el diseño, la práctica espacial, el espacio público y las comunidades urbanas. Cuando nos referimos a artistas y practicantes culturales nos referimos a personas que tienen una práctica artística individual. Mantenemos una definición amplia de arte y cultura y apreciamos las prácticas interdisciplinarias. Las personas que son gestores artísticos, facilitadores, investigadores académicos u otros, sin una práctica artística individual, no entran en esta categoría y, como tales, no son elegibles para postularse.
  • Tener entre 7 y 15 años de experiencia profesional relevante. El Premio Mentorship está destinado únicamente a artistas individuales que, independientemente de su edad, cumplan con los criterios de experiencia profesional, contando desde la fecha en que comenzaron a participar en la práctica artística profesional hasta la fecha de presentación de su solicitud.

Debido a la naturaleza del programa de tutoría, los solicitantes deben poder comunicarse en inglés.

Más información sobre el programa Mentorship Award de Prince Claus Fund


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.