Residencia SomoS Berlín para artistas, curadores e investigadores

0

El programa de residencia de artistas SomoS ofrece un entorno cultivado, solidario y estimulante a artistas visitantes internacionales que deseen realizar un proyecto artístico en Berlín.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Residencia SomoS Berlín
Cierra el 15 de septiembre del 2024

El programa de residencia de artistas SomoS ofrece un entorno cultivado, solidario y estimulante a artistas visitantes internacionales que deseen realizar un proyecto artístico en Berlín. La residencia de artistas, que normalmente se completa en tres meses, se centra en la producción, la experiencia, el discurso crítico, el networking y la participación local. Al alojarse en SomoS, los participantes pasarán a formar parte de una próspera comunidad artística con un activo programa de exposiciones y eventos y se familiarizarán fácil y rápidamente con la ciudad creativa y en red que es Berlín.

El programa de residencia de artistas de SomoS Berlin incluye sesiones de apoyo curatorial para el personal, sesiones curatoriales con profesionales del arte visitantes, recorridos por los talleres, sesiones de crítica grupal, exploraciones conjuntas del paisaje cultural de Berlín y apoyo diario del personal.

Los artistas residentes se alojan en estudios de vida/trabajo amueblados con acceso a áreas compartidas de SomoS, como una cocina totalmente equipada, un gran espacio social, una amplia biblioteca e instalaciones de oficina.

Una cualidad distintiva de la residencia de artistas SomoS Berlín es que los artistas comienzan su estancia en diferentes momentos, ampliando el potencial para la creación de redes y la cooperación, y permitiendo un apoyo individual óptimo por parte del personal de SomoS en sus proyectos artísticos.

Generalmente, los artistas seleccionados buscan algún tipo de presentación pública de su trabajo durante su estadía, ya sea como parte de una muestra grupal temática desarrollada por los curadores de SomoS, u otras formas de participación pública, como talleres, lecturas, charlas de artistas o publicaciones. . Y algunos artistas, como los que están investigando o en un año sabático, pueden simplemente querer venir y concentrarse en su trabajo, integrados en el entorno creativo y la estructura de apoyo organizacional de SomoS.

Se pueden encontrar ejemplos de proyectos públicos que involucran a residentes en las secciones de exposiciones y eventos de este sitio web. Las consultas sobre períodos específicos son bienvenidas y los residentes serán aceptados de forma continua. SomoS acepta solicitudes tanto institucionales como privadas.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.