Premio Internacional de Artes Visuales “Obra Abierta” 2024

0

En la Fundación Caja de Extremadura convocamos cada año «Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales», uno de los certámenes artísticos más antiguos y prestigiosos de los que se desarrollan en España.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Caja Extremadura
Teléfono: (927) 621747
Cerró el 25 de abril del 2024

En la Fundación Caja de Extremadura convocamos cada año «Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales», uno de los certámenes artísticos más antiguos y prestigiosos de los que se desarrollan en España. Gracias a este premio cumplimos parte de nuestro objetivo de estimular la creación artística y promocionar el arte en sus diversas vertientes creativas.

Obra Abierta es heredera del premio Salón de Otoño de Plasencia, que se remonta a 1979  y que fue fruto de nuestro compromiso por el fomento del arte y la cultura, algo que hemos seguido manteniendo a lo largo de toda nuestra trayectoria.

Los cambios culturales impulsados en gran medida por la transformación digital exigen la adopción de nuevas estrategias para atender las necesidades de una sociedad en progreso constante y por consiguiente con nuevas demandas. Es por ello que en el 2022 se decidió iniciar un programa de formación para contribuir al desarrollo del sector creativo y cultural de la región.

ObraAbierta_Formación ha desarrolado ya tres talleres artísticos y ha abierto la convocatoria a tres nuevos para el 2023.

El premio está dirigido a artistas del panorama nacional e internacional, quienes pueden presentar sus obras, de temática libre, en las cinco disciplinas artísticas contempladas: pintura, escultura, fotografía, arte digital/performance e intervención artística. 

El proceso de selección es el mismo cada edición: una vez recibidas todas las obras, el jurado selecciona hasta 30 finalistas para pasar a la fase final, en la que el ganador se alza con un premio consistente en una importante dotación económica (10.000 euros) y la participación en la exposición «Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales» junto con el resto de seleccionados. Además, la Fundación dota anualmente una bolsa de adquisiciones (5.000 euros) para la compra de obras entre los finalistas.

El jurado siempre está compuesto por reconocidos profesionales del ámbito artístico y cultural, los cuales, nos ayudan también a mejorar nuestro patrimonio artístico y, concretamente, nuestra bolsa de adquisiciones, que aumenta cada año con alguna de estas obras.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.