Nuevos créditos para sectores de la cultura de Ciudad de Buenos Aires

0

El Ministerio de Cultura y el Banco Ciudad anunciaron una nueva línea de créditos para cultura de Ciudad de Buenos Aires que alcanza a los sectores audiovisual, editorial, escénicas y música.

Estos préstamos se dan en el marco del acompañamiento al sector en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Covid-19 y con el fin de ampliar la asistencia a la actividad, a través de un mayor acceso al financiamiento.

Los espacios culturales dedicadas a la producción de filmes y cortometrajes, producción de espectáculos teatrales y musicales, edición de libros, folletos y otras publicaciones, podrán solicitar préstamos preferenciales de hasta 500 mil pesos, a partir del 8 de septiembre, con un tasa fija del 12%, destinados para capital de trabajo. Lo que implica que el crédito podrá usarse para todo aquello que sea necesario para llevar adelante la actividad económica: realizar pagos a proveedores, sueldos, publicidad, servicios, costos de distribución, pago de salarios, desarrollo de proyectos culturales, y realización streaming, entre otros.

La propuesta de financiamiento flexibiliza las condiciones de los préstamos para garantizar que puedan acceder a ellos una mayor cantidad de trabajadores de la cultura.

A su vez, los nuevos créditos cuentan con un subsidio de tasa de 12 puntos porcentuales, otorgados en partes iguales por el Banco Ciudad y el Gobierno de la Ciudad. Además, poseen un plazo extendido de financiación de hasta 24 meses, con seis meses de gracia al inicio del préstamo para el pago del capital e intereses. Asimismo, dispone una gestión ágil y digital para el otorgamiento, a través de la web del Banco Ciudad.

Características

Empresas dedicadas a la producción de espectáculos teatrales y musicales, edición de libros, folletos y otras publicaciones.

Empresas dedicadas a la producción de filmes y videocintas.

Destino: Capital de trabajo.

Monto: Hasta $ 500.000

Tasa Fija: TNA 12% – Mipymes – TNA 20% – No Mipymes

Moneda: Pesos

Plazo: Hasta 24 meses

Amortización: Sistema Francés.

Periodo de Gracia: 6 meses

Garantía: Para Personas Físicas, a sola firma. Para Personas Jurídicas, fianza personal de al menos un socio o accionista.

Requisitos

GENERALES

D.N.I
Certificado MiPyME, de corresponder.
No registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero y en los sistemas del Banco, en los últimos 12 meses previos al establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Habilitación del GCABA, de corresponder. Par los casos de comerciantes que recién inician la actividad podrá ser en trámite.​
Apertura de cuenta en el Banco Ciudad.

Más información sobre créditos para el sector de la cultura de la de Ciudad de Buenos Aires en la web del Banco Ciudad.

Comments are closed.