La Red Argentina de Gestión Cultural impulsa el Día Nacional de la Gestión Cultural

0

La Red Argentina de Gestión Cultural (RedArGC) acaba de lanzar una campaña para instalar el Día Nacional de la Gestión Cultural con el objetivo de dar a conocer la profesión al resto de la población.

La RedArGC señaló que “aprovechando la extensa y federal trama de personas que componen la RedArGC hoy lanzamos esta campaña con el fin de contribuir al reconocimiento de las y los trabajadores que gestionan, median, animan, promueven, administran, estudian, investigan, editan y producen nuestra cultura.
Por eso, si te dedicas a la gestión cultural como profesional, de forma comunitaria, o te estás formando en esta área a nivel de educación superior, te invitamos a pensar con nosotres cuál es el mejor día para celebrar la gestión cultural y por qué”.

Finalmente, invita a entrar al formulario, conocer más sobre la campaña y los antecedentes y completarlo con tu propuesta “para construir entre todos un día para celebrar la Gestión Cultural y a sus profesionales”. El link para completar el formulario es http://bit.ly/DiaNacionalGC

La Red reseña como antecedentes que “en los últimos años han surgido distintas iniciativas para visibilizar el trabajo de las personas que se desempeñan en la gestión de nuestra cultura. En General Pueyrredón, y en otros distritos del país, desde el año 2006 se festeja el 22 de octubre como Día del Gestor Cultural. La fecha fue originalmente impulsada por la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGECU) en homenaje a la primera cohorte de egresadas de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el año 2005. Por otro lado, el 16 de octubre de 2015, las y los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda organizaron un evento llamado Encuentro por el Día Nacional de la Gestión Cultural en el que llamaron a los diversos sectores que son parte de la gestión cultural a construir un espacio para el intercambio y desarrollo del campo profesional”.

Sobre la Red Argentina de Gestión Cultural (RedArGC)

La Red Argentina de Gestión Cultural (RedArGC) se define como “una plataforma de gestión asociada conformada por personas pertenecientes a instituciones, organizaciones y proyectos de todo el territorio nacional ligadas a la formación, investigación y ejercicio profesional de la gestión y las políticas culturales que tiene como propósito contribuir al desarrollo y a la profesionalización de la Gestión Cultural en la Argentina”.

Comments are closed.