Se viene el primer Festival de Cine Feminista del NOA en Tucumán

0

El Festival de Cine Feminista del NOA tendrá lugar en la Provincia de Tucumán los días 12, 13 y 14 de Marzo. Desde la Fundación Mujeres por Mujeres, consideramos de gran importancia las herramientas que ofrecen la comunicación, las artes, el audiovisual y el cine para generar espacios donde se puedan remover estereotipos, problematizar patrones culturales de desigualdad y dar apertura a nuevas miradas de lo femenino.

Por ello activamos esta acción de Festival de Cine Feminista del NOA para impulsar y difundir el respeto por los derechos humanos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ desde una perspectiva feminista, libre de toda discriminación y violencia.

El I° Festival de Cine Feminista del NOA se desarrollará durante tres jornadas en las cuales se proyectarán films y cortos audiovisuales que aborden temáticas de género. Los ejes que serán abordados son: Roles y estereotipos de género, Violencia de género e Identidades disidentes.

Los cortos concursaran por premios y menciones. Y el jurado está compuesto por profesionales destacadas y destacados en el área de la comunicación, el cine, el movimiento feminista y los derechos humanos.

• Dora Barrancos (Buenos Aires). Socióloga, historiadora y feminista. Directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas-
• Perla Prigoshim (Buenos Aires) Abogada, Directora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG).
• Eva Urrutia (Buenos Aires) Directora de Cine –
• Ana Claudia García (Tucumán) Profesora titular de la Cátedra de Historia del Arte de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT –
• Pedro Arturo Gómez (Tucumán) Profesor Asociado en la Facultad de Filosofía y Letras y de la Escuela de Cine Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT –
• Luisa Paz: integrante del INADI de la provincia de Santiago del Estero y representante de la Asociación de Travestis y Transexuales de Argentina (ATTA)
• Natalia Quirico: Integrante de la Asociación de Tucumán Audiovisual.

La curaduría y distribución en las tres jornadas del festival está a cargo de un equipo de voluntarias y voluntarios de la provincia y la fundación.

Este I° Festival será la primera actividad de esta envergadura en la región del noroeste argentino. Fomentando de este modo el conocimiento y práctica audiovisual y social relacionada con los derechos humanos de las mujeres y la diversidad. El festival será usina de debates que problematicen y deconstruyan estructuras, roles y estereotipos desde el lenguaje del cine y la perspectiva feminista.

Mas info en la web del Festival: http://mujeresxmujeres.org.ar/

  • EL Festival de Cine Feminista del NOA cuenta con el auspicio de Recursos Culturales
Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.